El fin de semana pasado fue el debut oficial de nuestro compatriota Diego Guggiari en la categoría inglesa Ginetta GT5 Challenge, precisamente en el circuito de Oulton Park.
Diego arribó al Reino Unido el jueves pasado, luego de 27 horas de viaje, y rápidamente debió tomar contacto con el auto el viernes para clasificar y tratar de poner a punto el auto, para el sábado disputar las carreras previstas.
Fueron 3 tandas oficiales que el piloto tuvo para conocer mejor el auto y subirse a él por segunda vez, ya que solo había probado en una ocasión. Fue así como, su primera impresión, fue que el auto tenía un gran subviraje, debiendo detenerse para modificar la altura del tren trasero, lo que ocasionó que el auto comenzara a tener problemas de sobreviraje, debiendo detenerse en boxes nuevamente. De todos modos, para la última tanda entre el piloto y el ingeniero de la Scuderia Vittoria pudieron solucionar un poco los problemas de tenida, ablandando la barra estabilizadora del tren trasero, pudiendo bajar en 3 segundos su mejor tiempo.
Ya en la clasificación, Guggiari salió a pista con gomas ancorizadas debido a una pequeña llovizna, pero luego de transitada una vuelta debió ingresar a boxes por órdenes del Jefe de Equipo, quien solicitó cambiase el calzado por gomas slicks. Diego se encontró con mucho tránsito y debió conformarse con el escalón 16 de la grilla.
“No pude hacer ninguna vuelta limpia por el tránsito, por lo que no pude acercarme al tiempo que había logrado el viernes” comentó Guggiari desde Londres.
Luego de la clasificación se disputaron las tres carreras previstas para esta fecha, en donde nuestro compatriota tomó contacto por primera vez de su nuevo auto en condición de carrera.
En la primera de ellas se le apagó el auto en la largada, cayendo a la última posición, pero en la primera vuelta ya había logrado recuperar 10 lugares, posicionándose 17°. Al cabo de 7 vueltas, el uruguayo logró pasar la bandera a cuadros en la 10° posición, obteniendo una gran remontada. Recordemos que las dos primeras carreras duran 15 minutos, lo que son unas 7 u 8 vueltas para el circuito de, en este caso, 4.301 metros.
En la segunda carrera Guggiari largó de buena forma, pero en la primera curva sufrió un pequeño toque de carrera que le impidió avanzar, lo que empeoró en la cuarta vuelta, cuando fruto de otro toque, Diego entró en trompo y pinchó una rueda trasera, debiendo detenerse en boxes perdiendo dos vueltas. De todos modos logró arribar en la posición 25 sobre 27.
La tercera y última carrera el piloto de IRWIN la finalizó en la posición 16, a pesar de haber sufrido dos trompos, redondeando un buen fin de semana de debut para el oriental.
Según el propio piloto: “me siento satisfecho con lo realizado durante el fin de semana, habiendo llegado en el Top 10 en la primera, y habiendo realizado el sexto mejor tiempo de las jornadas”.
Las carreras en su categoría, la G40, fueron dominadas netamente por Sean Huyton, quien ganó en las tres oportunidades, a pesar de haber tenido que luchar a brazo partido contra Mike Robinson y Ryan Ratcliffe en las tres tandas, demostrando que los tres pilotos serán los rivales a vencer.
Comentarios