El francés Stephane Peterhansel ganó de punta a punta en la categoría Autos el Abu Dhabi Desert Challenge consiguiendo una resonante primera victoria para la marca Mini. Peterhansel ganó por 16 minutos de ventajasobre el ruso Leonid Novistyi con BMW, en tanto otro francés, Jean Louis Schessler con un prototipo consiguió el tercer escalón del podio.
Lo de Peterhansel resulta impresionante ya que luego de ganar esta prueba en dos oportunidaes en Motos, esta es la quinta vez que la gana en Autos, con un MIni que se defendió impecablemente en las dunas y hasta el arribo hoy al circuito de Yas Marina, dónde finalizó la prueba.
Otro abonado a los éxitos en pruebas de largo aliento, el español Marc Coma, ganó en Motos con una KT; quien acumuló una diferencia de cinco minutos sobre el portugés Helder Rodríguez con una Yamaha.
En Cuatriciclos la victoria fue a manos del británico Nicholas Black con Yamaha, con la italiana CAmelia Liparotti en el segundo lugar. En cuanto al uruguayo Luis Henderson figuraba iniciando la última etapa, muy retrasado, pero no aparece en la clasificación oficial final, por lo menos en los publicados 50 primeros puestos de la categoría Motos y Cuadriciclos.
Comentarios