Global: PSA y FCA anuncian su fusión

 

Fiat Chrysler y el Grupo PSA, dueño de Peugeot y Citroën, anunciaron el jueves su plan de fusión para crear un gigante automovilístico europeo, que se situaría en la  cuarta posición mundial en cuanto a ventas con 8,7 millones de vehículos al año. La nueva compañía estará formada al 50% por cada uno de los fabricantes y será dirigida por Carlos Tavares, de Peugeot, quien actuará como CEO y por John Elkann, de FCA, quien actuará como presidente.

La fusión de los dos grupos coloca a este gigante únicamente por detrás de Volkswagen AG, actual líder del mercado, de la alianza entre Renault y Nissan y de Toyota. Si bien, si contamos únicamente las unidades vendidas a nivel europeo, esta nueva compañía se situaría al mismo nivel que el fabricante alemán.

El grupo resultante incluirá a las marcas Peugeot, Citroën, Opel, DS y su división de vehículos comerciales por parte de Grupo PSA más Fiat, Jeep, Dodge,Chrysler, Alfa Romeo, Maserati, Fiat Professional (vehículos comerciales) y Mopar, la división de personalización.

Una de las dudas de la fusión es si implicaría el cierre de plantas, pero el plan inicial de la fusión es generar hasta 3.700 millones de euros al año en sinergias sin implicar el cierre de ninguna planta, según explica el comunicado.

Será una alianza que en el momento que se constituya, tendrá un valor aproximado de unos 45.000 millones de euros, una facturación aproximada de unos 170.000 millones de euros, unos beneficios de 11.000 millones de euros y un total de cerca de 400.000 trabajadores.

ASI QUEDARIA EL RANKING HOY

(en millones de unidades vendidas)