Santiago Urrutia en conferencia realizada en el Hotel Cala di Volpe que tiene firmados pre contratos con tres equipos de la IndyCar para 2018, en los que el 70% del presupuesto está ya garantizado en tanto el restante 30% confía en conseguirlo en nuestro país.
Si bien Santi aún está en lucha matemática por el título 2017 de la IndyLights, el que parecía su posibilidad mayor de acceder a la IndyCar en 2018 con una beca de tres carreras, hoy por hoy ya no es fundamental, aunque nuestro compatriota está todavía en carrera. Por ello la gran alegría que produjo este anuncio de hoy, ya que no necesitará del título para correr en ella, sino que las puertas se abrieron en virtud del talento mostrado por nuestro compatriota, ratificado por su tremendo accionar en las dos últimas carreras en Mid Ohio.
“Quería compartir todos esta enorme alegría. Después de tantos años habrá un uruguayo, como lo hizo Gonchi en 1999, tendré el enorme orgullo de representar a Uruguay en la IndyCar. Esperemos que todo salgaa bien, ya tenemos el 70% del presupuesto y trabajaré para conseguir el 30% restante. Son tres los equipos con los cuales tengo un preacuerdo, no puedo decirlos ahora. Un amigo me enseñó que hay que pensar en grande si querés que cosas grandes te pasen. Voy a pelear de par a par. Los autos cambian sus paquetes aerodinámicos en la categoría para 2018y estarían prontos en unos tres meses así que seguramente cuando termine mi Campeonato de la IndyLights tendré la oportunidad de probar. Cualquier de los tres equipos son ganadores en la IndyCar, así que estoy muy contento”.
En la conferencia de prensa, que se transmitió online a través de la página de Facebook del Banco de Seguros se anunció que #SantialaIndy es el hashtag en el que se concentrará la búsqueda del apoyo para conseguir dicho 30% para hacer realidad la presencia de Urrutia en la máxima categoría del automovilismo norteamericano.
Urrutia retornará a los Estados Unidos el próximo martes, ya que el día 10 tiene pruebas en el óvalo de Madison, Illinois dónde correrá oficialmente la penúltima fecha del Campeonato de la IndyLights el 26, para cerrar el año el 3 de Setiembre en Watkins Glen, estado de Nueva York.
En la conferencia de agradeció especialmente a los patrocinantes que han hecho posible que Santi esté este año corriendo en la IndyLights, actualmente segundo a 42 puntos del líder Kyle Kaiser, cuando quedan idealmente 56 puntos en disputa. Las empresas mencionadas fueron: BSE, Ancap, Fadisol, Motor Haus, Antel, Supermatch, Uruguay Natural, Emigrante, Sinteplast, Agrolavalle así como a la Dirección Nal. del Deporte.
Comentarios