Con una lluvia torrencial, niebla y algo de viento, se disputó la segunda fecha de la Mercedes Premium Race y también de la Súper Premium Race, la categoría más potente del automovilismo uruguayo.
El autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera fue el escenario, que contó con gran marco de público pese a las inclemencias del tiempo. Y vaya que fueron trascendentes.
El día comenzaba con enormes chaparrones sobre la ciudad limítrofe con Brasil, y la previsión indicaba lluvia, lluvia y más lluvia.
Categorías brasileñas fueron las preliminares, con una condición de pista muy complicada, que llegó incluso a amenazar la disputa de las competencias.
Sobre las 14 horas la lluvia di una tregua, y en recta de boxes se colocaban los autos de la Mercedes Premium Race y su categoría Light, con Andrés de Araújo partiendo en punta, seguido de Gabriel Capó y de Fernando Vaz.
De Araújo partió muy bien, con Capó detrás, aunque Vaz logró rápidamente hacerse con el segundo lugar.
El piso muy mojado hacía que los punteros, si bien conducían al límite, lo hicieron con mucha delicadeza, para contener los grandes Mercedes Clase C.
De Araújo era más rápido en el sector trabado, mientras que Vaz era más veloz en las zonas rectas.
Tres safety cars debieron salir a pista, luego de que varios pilotos se fueran anchos, culminando contra las contenciones.
De Araújo seguía en punta, con Vaz presionando. Y fue justamente Vaz quien sacó mayor rédito, pues en la frenada para ingresar a la última curva, en la recta principal, tomó la punta, en una maniobra en la que De Araújo no pudo detener a su Mercedes, aunque evitó de gran forma quedarse fuera de carrera.
Así las cosas, el vencedor fue Vaz, seguido de Sartori, el ganador de la primera fecha, y de De Araújo.
La clase Light fue ganada por Bagnasco, segundo arribó Blanco y tercero Bruno, en buenas carreras para el trío.
La Súper Premium Race volvió a deslumbrar. Su sonido, su porte, y una gran carrera, fueron el broche de oro para un domingo tormentoso.
Se esperaba que hubiera habido más pilotos danzando por fuera de la carpeta asfáltica, pero la experiencia de los que participan de la Súper lo evitó. Sin embargo, una bloqueada por parte de Rostro significó un gran golpe lateral para el piloto, que debió ser atendido por los médicos, felizmente sin consecuencias físicas para él.
La carrera inició con los argentinos Estéban Guerrieri y Ariel Pacho en los dos primeros lugares, completando el 1-2 para el equipo Colcar. Detrás, partían Nicolás Corallo, Nicolás Collazo, con José Luis Matos y Diego Martínez en el quinto y sexto puesto.
La largada en movimiento dejó las cosas como en grilla, con el dúo de la República Argentina comandando, y con Collazo y Corallo un poco más atrás.
Guerrieri no dudó es establecer una buena diferencia al inicio, y la lucha estaba por el segundo puesto. Más tarde el auto de Pacho perdió rendimiento, y fue cayendo en el clasificador.
Collazo tomaba el segundo lugar, seguido de Matos, tras una gran carrera de quien ya conoció la victoria en este circuito.
Maglione se arrimaba a los primeros lugares, tras partir último, en otra excelente faena para él, cuando la bandera roja se vio en el circuito, motivada por la comentada incidencia de Rostro.
La categoría volvió a dar espectáculo, esta vez sobre mojado, con grandes y limpias luchas, que despertaron la emoción del público. ¿Qué nos espera para la próxima fecha? Un autódromo nuevo para todos, exceptuando a los argentinos. Es que se correría en el autódromo de 9 de julio, a unos 300 km de la capital del vecino país.
RESULTADO DE LA SUPER PREMIUM
Comentarios