A fines de la década de los ochenta, nos acostumbramos a la supremacía de Mc Laren-Honda de tal forma que ,en cierto momento lo único interesante, en lo previo era apostar por Senna o Prost. A tal punto que en el 88, el muy recordado MP4/4 ganó 15 de 16, justamente con ellos dos al volante, enfrentados dentro y fuera de la pista.
Con aquel recuerdo es que se abrió hoy la presentación del nuevo acuerdo por el cual Honda suministrará sus motores a Mc Laren a partir del 2015, pasando el equipo a denominarse “Mc Laren-Honda”.
Esto confirma los rumores que se generaron hace ya algún tiempo y que hablaban del deseo de la marca japonesa de volver, tras su retiro en 2008, con el aliciente del cambio reglamentario -a instrumentarse en 2014- a motores 1.6 -V6 Turbo.
La fabrica de Tochigi hace tiempo que trabaja en el nuevo motor de F1 y era sólo esperar el momento del anuncio, a sabiendas de que no podría ser otro el equipo que Mc Laren, ya que ese joint venture ya se dió, con muchísimo éxito desde 1988 a 1992, cuando ganaron cuatro títulos de pilotos y constructores consecutivos.
Mientras tanto, en 2014, Mc Laren seguirá utilizando motores Mercedes Benz, ya en la nueva era del 1.6 Turbo.
Comentarios