Se trata del sucesor del Mc Laren F1 y algo ya se había filtrado con el apelativo Mc Laren P12. Y es un modelo realmente “top” de la marca, como que se situará por encima del MP4-12C, destinado a competirle directamente al futuro “Enzo”, la Ferrari F70.
Por ahora, la imagen corresponde a un prototipo realizado por del departamento “Racing” de Mc Laren que no aclara si será presentado o no en unos días en el Salón de París. Generalmente sí lo hacen, pues obtienen una encuesta de opinión casi instantánea de mucho público.
El motor sería un V8 Bi Turbo, con Kers como el de la F1, y una potencia -con éste accionado- de unos 800 caballos, disponibles a través de un pulsador para el caso de ser “necesarios”.
Ron Dennis, principal de Mc Laren Cars mostró todo su entusiasmo al exhibir este prototipo: “hace veinte años elevamos la mira de los súper deportivos conn el Mc Laren F1 y nuestro objetivo, con éste P1 es redefinir el concepto. El P1 será el resultado de cincuenta años de experiencia en los autos de carreras…”
Comentarios