Dentro de un mes se realizará el Salón de Tokio, cita obligada para el mercado automotriz asiático y referencia para los mercados que desde allí importan vehículos.
La mayoría de los modelos son el presente y el muy cercano futuro, pero hay otros, como siempre pasa en los Salones, que son avanzadas de tal o cual marca para calibrar las reacciones de tal o cual mercado. En este caso es Honda, la que presentará un prototipo que recogerá el le gado del mítico S 2000.
De momento, la marca nipona nos ha dejado ver las primeras imágenes de este modelo en las que se aprecia perfectamente la línea estética a seguir que no es otra que la del actual Civic. Como no podía ser de otra forma, el Honda S660 Concept cuenta dos únicas plazas y presenta un tamaño compacto. La capota, de lona, contará con un mecanismo electro-hidráulico que permitirá a sus pasajeros plegarla y desplegarla de forma automática e incluso en marcha.
En el apartado mecánico, este concept se presenta con un pequeño motor tricilíndrico de 660 cc.que entrega 64 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios automática CVT –por variador continuo–. Desde luego, el conjunto no puede ser menos estimulante pero la marca confiesa que su objetivo inicial es lanzar un roadster asequible, ligero y ecológico en Japón e incluso nos anticipa que su peso total rondará los 900 kilos, lo que permitiría disfrutar de buenas prestaciones sin tener que requerir un motor demasiado potente.
Fuente: Car and Driver
Comentarios