Takuma Sato fue grab protagonista de las 500 Millas de Indianápolis. Tras largar decimo noveno se fue arrimando a la lucha por la punta y bien pudo haber ganado la carrera, pero en la maniobra por el sobrepaso a Darío Franchitti fue por el lado interno y sin espacio transitó por una zona de escasa adherencia, perdió el auto y en trompo pegó luego contra el paredón.
“Vi una buena oportunidad saliendo de la curva 4, me puse en la succión de Franchitti y fuí por adentro en la curva 1 al iniciar la última vuelta. Estábamos lado a lado, pero Dario no me hizo espacio, quedé con las ruedas del lado izquierdo bajo la línea blanca y ahí no había grip suficiente, patiné y perdí el control del auto…”
Bobby Rahal, patrón del equipo del japonés elogió a Takuma por su actuación en su segunda presencia en las 50 Millas: “es una lástima porque Takuma hizo una carrera fantástica y también nuestra gente en los pits. Cuando uno ve la oportunidad, hay que ir por ella, por lo que estoy orgulloso por lo que hizo…”
Comentarios