J.E. Vergne admitió que fue hospitalizado

El piloto Jean-Eric Vergne admitió en una entrevista que debió ser hospitalizado por la extrema dieta que llevó a cabo para la temporada 2014 de la Fórmula 1. La descompensación del hombre de Toro Rosso se suscitó luego del Gran Premio de Australia.

Vergne es considerablemente más grande que su compañero, el jóven ruso Daniil Kvyat, y tuvo que perder varios kilos para poder ajustarse al peso máximo de los vehículos.

“La diferencia de peso con mi compañero me llevaba a perder unas 4 décimas por vuelta” señaló el piloto a medios franceses.

“Hice una dieta el pasado invierno, pero se llega a cierto límite que el cuerpo ya no puede soportar. De hecho, estuve internado entre los Grandes Premios de Australia y Malasia debido a carencia de agua y de todo…Estaba muy débil” subrayó el francés.

Según el piloto de 23 años, el límite de peso mínimo de los autos, de 692 kg., sigue siendo muy bajo. “Francamente es una situación estúpida. Los autos de Fórmula 1 son muy difíciles de conducir y necesitamos todo el talento. Ser forzados a bajar de peso no es bueno”.

Vergne dijo que se ha discutido entre los pilotos el peso mínimo de los vehículos, “pero no se ha llegado a una solución. Algunos de los pilotos más livianos quieren mantener su ventaja”, concluyó.

Comentarios