Nada lo hacía preveer y Sebastian Buemi-Sebastian Alguersari parecían destinados a renovar sus vínculos como pilotos titulares de Toro Rosso, pero hace un ratito se supo que finalmente serán Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne los dos pilotos del equipo “B” de Red Bull, que iniciará por vez primera -desde 2006- un Campeonato con dos volantes absolutamente nuevos en el equipo.
El director deportivo del equipo, Franz Tost, dijo al respecto: “estoy satisfecho de haber podido lllegar a esta decisión respecto a nuestros pilotos para el año que viene y al haberlo hecho con la suficiente antelación ya no habrá distracciones respecto a la próxima temporada..Creo que ambos ya son pilotos probados y espero que hagan una sustancial contribución con el equipo. Daniel tiene el beneficio de ya haber corrido algunos Grandes Premios (con HRT) en tanto Jean Eric ha probado que se puede adaptar muy rápidamente…”
Respecto a Buemo y Alguersari, Tost dijo: “debo agradecerles por su arduo trabajo en las pasadas tres temporadas. Les deseamos lo mejor en el futuro, pero uno debe recordar que Scuderia Toro Rosso fue establecida en 2005 y con la intención de proveer un primer escalón en la F1 para los jovenes pilotos y eso nos lleva a estas decisiones para conseguir ese propósito…”
El australiano Ricciardo se mostró muy contento y confiado: “esto es algo muy grande para mí y lo que deseaba desde que empezé a manejar para Toro Rosso en los viernes de prácticas en la pasada temporada. Para ser honesto debo decir que todavía estoy saltando ante esta noticia. He aprendido mucho corriendo en once Grandes Premios y quiero agradecer a la gente de Hispania por las oportunidades que me dieron…”
Vergne será el tercer francés en la temporada 2012 junto a Romain Grosjean en Lotus y Charles Pic en Virgin. El galo se mostró pronto para el gran paso a dar: “la Navidad llegó temprano este año para mí. He manejado para ellos en algunas oportunidades y he testeado para Red Bull en Abu Dhabi y me siento muy bien para este paso aunque se que hay mucha diferencia entre probar y correr”.
Mientras tanto, el suizo Buemi y el español Alguersari pasan a engrosar la lista de los que van por las poquísimas butacas remanentes, siendo las dos mas codiciadas las de Williams y Force India.
Comentarios