Jules Bianchi: sigue la polémica en torno al accidente

Según Sport Bild, analizando la serie de despropósitos que dieron lugar al accidente,  una transmisión de la FIA registrada en el momento de incidente del francés se decía: “Bianchi no ha reducido la velocidad con la bandera amarilla”.

Además, la publicación acusa Marussia de instar a Bianchi a empujar con fuerza, para recuperar el espacio perdido con el Caterham de Marcus Ericsson. Varios corresponsales de Sport Bild dicen que, los mensajes de radio no mencionados por el director de carrera, Charlie Whiting, durante su rueda de prensa en Sochi la semana pasada, se registraron. Esto no coincide, efectivamente, con lo que dijo el otro día donde además negó que Felipe Massa estaba “gritando” por la radio en el momento del accidente del francés para que la carrera se detuviera debido al empeoramiento de las condiciones.

“Eso no es cierto”, insistió Whiting, de acuerdo con Speed Week. “Grabamos todo lo que él (Massa) dijo: ‘Las condiciones de lluvia son cada vez peores”. Aquí la confrontación, ya que el brasileño insiste en que avisó para que la carrera se detuviera: “Es la verdad. Grité y era bastante agresivo. No estoy seguro de si él lo oyó, pero se que dije que era inaceptable y demasiado peligroso conducir en tales condiciones”.

En la publicación austríaca Sportwoche, cuentan que, varios médicos de prestigio, han hablado con los padres de Bianchi planteando la posibilidad de apagar los sistemas de soporte de vida del de Marussia en Japón, por la aparente gravedad de las lesiones cerebrales de Jules.

“¿Han olvidado ya a Bianchi?”. Así titulaba el periódico suizo Blick, con una foto de un grupo de pilotos sonrientes, tras la carrera, disfrutando de una fiesta a bordo de su jet privado en Rusia. El tema sigue candente y muy caliente. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha sido criticado por estrechar la mano de todos los pilotos en la parrilla de Sochi, salvo la de Fernando Alonso, de lo que se defendió confesando que, en realidad, abrazó el español de antemano. Aquí hay también polémica.

Mientras tanto, el jefe deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, no ha querido decir nada acerca de los rumores que sitúan a Alexander Rossi como el piloto del segundo Marussia en Austin dentro tres semanas: “Vamos a utilizar este tiempo para decidir cuál es la mejor solución”.

Comentarios