El piloto local Tomás Kotska, de 28 años y residente en Zlín, dio la sorpresa de ganar la Súper Especial que abría el Barum Czech Rally de este año. Kostka, que lleva un Skoda Fabia S2000, tiene una amplia experiencia en pista y rallysprint, además de estar corriendo prácticamente en el patio de su casa.
Jan Kopecký con el Skoda oficial fue segundo a tres segundos de su paisano y el irlandés Robert Barrable era tercero con otro Fabia a 4,7 segundos. Cuarto quedaba el Mitsubishi Evo IX de Jaroslav Orsák, por delante de Juho Hänninen, Roman Kresta y Andreas Mikkelsen, todos con Skoda Fabia S2000.
La prueba nocturna en la que se daban tres vueltas a un circuito por la ciudad anfitriona del rally se disputó sobre un piso mojado y deslizante debido a las lluvias caídas en la tarde. La presencia de trozos adoquinados en el recorrido hacía más delicada la conducción, por lo que muchos pilotos decidieron no arriesgar demasiado en un tramo más destinado al espectáculo que otra cosa.
El verdadero Barum Rally comienza a partir de las 10 de la mañana de este sábado ante las cámaras de Eurosport en directo con el tramo/circuito de Slusovice (15,94 km) al que hay que dar dos vueltas. Pasado el mediodía se volverá repetir la prueba, siempre con TV en directo.
El tiempo estará bastante inestable según se ha anunciado y la probabilidad de lluvias alcanza a un 30%. Los pilotos ya han indicado que con lluvia el rally se puede convertir en una lotería, porque las rutas elegidas se ponen muy delicadas en términos de adherencia.
= CLASIFICACIÓN GENERAL HASTA SS-1 =
—
DOSEFES
Comentarios