La única moto Ferrari cuya construcción fue autorizada

Su construcción fue bendecida por Piero, el hijo de Don Enzo.

Desde la dirección de Facebook   “Tableros Digitales Car Motor Bike” un lector nos hace llegar un dato muy oportuno sobre la primera, y única, moto Ferrari cuya construcción fue autorizada. Esta moto fue construida por David Kay Engineering en la década de los 90. El motor lleva el número SF-O1M y es la única motocicleta Ferrari en el mundo.

La historia dice que en 1990, David Kay escribió a Piero Ferrari (el hijo de Enzo Ferrari) y le preguntó si él podría construir una motocicleta que llevara la insignia del Cavallino Rampante, en homenaje al fallecido Enzo. Piero estuvo de acuerdo con el proyecto y en una carta fechada el 23 de mayo de 1990 en Maranello y firmada por el propio P. Ferrari, le otorga: “la aprobación para colocar la insignia de Ferrari en su moto“, y le desea “buena suerte con su proyecto”

El motor luce, orgulloso un par de "cavallinos".

La moto, que demandó 3.000 horas-hombre para su construcción, se completó en 1995. Su motor 900cc refrigerado por aire de cuatro cilindros transversales, DOHC y 8 válvulas, produce 105 caballos de fuerza a 8.800 rpm, lo suficiente para impulsar a la moto de 172 kilos a una velocidad máxima de 265 km/h.

Otras características de esta Ferrari 900 de 1995 incluyen: Motor realizado artesanalmente en aluminio y magnesio, 4 carburadores horizontales Weber, chasis de acero tubular, carenado de aluminio, panel de instrumentos digital, horquilla invertida, 4 escapes independientes, frenos de disco Brembo, llantas de 17 pulgadas y amortiguadores dobles Astralite WPS en la parte posterior.

Comentarios