Hace apenas cuatro días estuvimos con lo que eran los dos únicos representantes uruguayos en el venidero Rally Dakar, Sergio Lafuente y Laurent Lazard, en virtud de la despedida y conferencia de prensa brindada en el local de Dalsicar Yamaha, en Montevideo. La mala suerte, por llamarlo de alguna manera, ha hecho que “Osito” Lafuente, como se lo conoce, se encuentre luchando por una carrera diferente, a solo un día de deber partir a Lima, Perú, pues se encuentra en un delicado estado de salud.
Tal como dijo días pasados en la conferencia, el piloto estaba siendo tratado de un golpe en su hombre, recibido mientras entrenaba, con una alta dosis de antiinflamatorios y con células madre, además de haber sido sometido a sesiones de cámara hiperbárica.
Supimos en las redes sociales que “Osito” estaba internado, por lo que nos pusimos en contacto con Robert Gianola, colega nuestro y responsable de la prensa de Lafuente. Según el periodista, estas son horas muy complicadas para nuestro compatriota.
No se sabe si los antiinflamatorios le ocasionaron un shock anafiláctico, o bien si la transfusión de plaquetas que era sometido como parte del proceso de células madre estuvo contaminada con algún virus o bacteria (que tal vez podría haber ocurrido porque se haya cortado la cadena de frío), pero lo cierto es que su organismo fue afectado al punto de tener, según Gianola, que estar luchando por su vida.
Todo parece indicar que ha tenido fallas en sus riñones, además de otros órganos, de un momento a otro.
“Me cruzó en la bicicleta el sábado. Venía del gimnasio. La verdad que es increíble” nos manifestó el periodista, quién nos informó que por la madrugada del domingo Lafuente se comenzó a sentir mal, y fue trasladado de urgencia a un nosocomio, en donde ingresó al CTI.
La verdad que es una noticia que nos cayó como un golpe de agua fría, pues estuvimos mano a mano con “Osito” el jueves pasado. Su entusiasmo y su preparación eran impresionantes para lo que iba a ser su tercera presentación en la prueba, malograda por un episodio de difícil calificación.
Desde estas páginas deseamos enviarle la mayor de la fuerza para que se recupere prontamente, cosa que sin dudas, un tipo con la fortaleza mental de Lafuente, logrará hacer.
Comentarios