Yamaha convocó a la prensa para presentar a Sergio “Osito” Lafuente, su piloto oficial para el Dakar 2014, el que correrá con el cuatriciclo Raptor 700, con motor de 686 cc irá con pequeños cambios como un tanque de nafta mas grande y otros amortiguadores, holandeses, hechos especialmente para este tipo de competición.
Lafuente, de 47 años y veinte veces Campeón Nacional de Halterofilia, tuvo una experiencia muy mala el año pasado, justamente al prepararse para el Dakar 2013, cuando un importante quebranto de salud le puso al borde de la muerte. Recuperado tiempo mas tarde, ha entrenado mas fuerte que nunca para retornar con todo a una prueba dónde ya ganó etapas y esta vez va con la mente puesta en la victoria.
Tan es así que el “Osito” incluso ha entrenado en Bolivia, país al que se llegará por vez primera en esta edición 2014, y en la altura de San Juan, para no dejar ningún detalle descuidado.
“Yo me tomo esto muy en serio” comenzó diciendo el piloto. “Ahora tengo todo, gracias a Yamaha y voy con un medio mecánico que no se rompe. Correré para ganary para eso hay que ir pensando la carrera. Este año gané dos pruebas de cuatro que corrí y quizás no sea el mas rápido, pero soy el que mas aguanta, por la pasión con que entreno, así que voy a estar en la conversación. El Dakar es mi vida y espero poder ganarlo”.
Hablando sobre las distintas etapas, Lafuente dijo que: “en promedio, en el día andaremos a 120 k.h. y a fondo voy a 160. Las dos primeras etapas serán rápidas, pero el filtro estará en Bolivia, no hay duda. Voy con todo, como Cyril Despres y los hermanos Patronelli y me tengo mucha fe…”
Comentarios