Jonatan Castellano obtuvo ayer su primera victoria en el autódromo del Centenario de Neuquén, en una emocionante final del Turismo Carretera, en la segunda fecha de la temporada. El piloto de Dodge superó a Guillermo Ortelli (con Chevrolet) en la calle de boxes, en una maniobra que no estuvo exenta de polémica, y cruzó primero la línea de meta. Ortelli terminó segundo y completó el podio nuestro compatriota Mauricio Lambiris, con Ford.
Si bien, Ortelli, siete veces campeón hizo un reclamo oficial por la maniobra, la queja fue desestimada por la organización de la competencia.
El multicampeón del TC alternó con Castellano en el dominio del clasificador y el momento de las paradas en boxes fue definitorio en el trámite de la competencia. El equipo de Castellano lo aprovechó a la perfección, cumpliendo a gran velocidad con el cometido para devolver a su piloto delante de Ortelli.
A partir de ese momento, el Dodge de Castellano empezó a construir una buena diferencia sobre Ortelli hasta cruzar en la primera posición la bandera de cuadros luego de 25 vueltas de carrera.
Sin embargo, el suspenso se centró afuera de la pista, donde los comisarios deportivos revisaron la denuncia del equipo de Ortelli, que entendía que Castellano había excedido el límite de velocidad en los pits, algo que fue desestimado por las autoridades.
La tercera posición quedó en poder de Lambiris, con un Ford, quien hizo un carrerón tras largar desde la 13° posición.
Agustín Canapino finalizó en el cuarto lugar, delante de Christian Ledesma, ganador de la primera fecha del año en Viedma.
CLASIFICACION FINAL
Comentarios