Con origen en Brasil, el streaming de Volvo Latinoamérica nos permitió accceder ayer a la presentación de la variante híbrida enchufable de su SUV compacto, el XC 40 Plug In Hybrid.
Mas abajo verán un video muy ilustrativo de esye vehículo que tiene un motor nafta 1.5 de tres cilindros asociado a uno eléctrico con el que en conjunto llega a los 262 HP con autonomía, sólo en eléctrico de hasta 50 kilómetros. La tracción es 4 x 4 ya que el motor a combustión actúa sobre el eje delantero y el eléctrico sobre el trasero.
Las baterías, según se informó se pueden recargar entre 3 y 9 horas dependiendo del cargador.
Estéticamente, la única diferencia con respecto a las versiones convencionales es el agregado del puerto de carga, ubicado detrás del pasarruedas delantero izquierdo. En lo demás, al menos para Brasil, la configuración elegida es la R-Design, con estética más deportiva, con paragolpes de diseño específico, vistosas llantas de aleación de 2 pulgadas y neumáticos de perfil bajo, junto con el techo pintado en color negro, contrastando con la carrocería.
A nivel de equipamiento, esta versión híbrida enchufable con pack R-Design cuenta con una dotación realmente completa, con climatizador automático bizona, control de velocidad crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, sensor de punto ciego, instrumental 100% digital con pantalla de 12,3”, equipo de sonido Harman-Kardon, faros de Led, sistema multimedia con pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de smartphones, techo panorámico y apliques de aluminio cepillado en la consola central.