Nuevamente, el Campeonato Nacional de Pista organizado por AUVO reservó para el final de su ciclo 2013, un abanico de emociones basadas en definiciones de campeonatos de altísima emoción e incertidumbre. En ese contexto y desde los boxes, los principales protagonistas de la jornada decisiva dejaron su huella a través de algunas frases que reproducimos:
Carolina Larratea: “Fabricio me dijo que el primer año que corrió ya salió campeón. Por lo tanto, yo tenía que hacer lo mismo. Bueno, ahí está mi respuesta… Me equivoque en una curva y casi me cuesta el primer lugar. Vine a la Sonic Racing Cup por tres carreras. Pero cuando ese ciclo terminaba, venía la carrera de Mercedes. Entonces era una pena no correrla y me quedé. Después trabajé duro en mejorar, seguimos en la categoría toda la temporada y llegó el título en la Copa Damas pero además avancé mucho. Le quiero agradecer a toda mi familia que me apoyó siempre para que hiciera esto que tanto me gusta”.
Martin Verdecchia: “El equipo Verdecchia está y estará para el año que viene. Estaremos para dar pelea como siempre. El equipo fue la clave para ganar el campeonato y para llegar al último fin de semana muy fuertes. El auto fue muy bueno. Solo paramos en dos carreras. Nos quedamos con la pena de no poder alcanzar el uno-dos en el campeonato. Pero de todas formas, cerramos el año conformes y agradecidos hacia todos quienes hicieron posible este título especialmente al equipo”.
Nicolás Collazo: “Siempre creí que me iba a costar mucho adaptarme al auto porque no tenía experiencia en un auto con techo de tracción delantera y porque tampoco tenía gran experiencia. Solamente todo el recorrido en el karting y un año de Fórmula Chevrolet. Pero me sorprendí cuando ya de arranque me sentí muy a gusto con el auto. Yo creo que el secreto está en que el Sonic es un auto muy franco de manejar. Es cuestión de aprovecharlo. El año ha sido muy bueno. Con carreras muy buenas, una categoría interesante y en la que como era de esperar, muchos pilotos fueron logrando grandes progresos. Me despido con mucho cariño y respeto hacia la categoría y ojalá que se consolide porque es una fantástica puerta de entrada al automovilismo”.
Mateo Fontes: “Que esfuerzo que hizo el equipo!!! Terminaron de armar el auto como a las siete de la mañana. Pero ese esfuerzo les valió la pena porque pude darles el título. Ha sido un año tremendo en una Fórmula 4 que se fue haciendo más y más competitiva a medida que fueron viniendo las carreras. Para mí fue muy emocionante alcanzarlo y se lo quiero dedicar al equipo y a mi familia por todo lo que hicieron en el año para alcanzar este objetivo que era muy especial para mí”.
Frederick Balbi: “Cuando se paró el motor estaba muy caliente. Sabía que el segundo puesto lo podía conseguir y así estaba. Segundo en la pista y muy tranquilo. Pero bueno, algo se rompió en el motor. No sé qué fue ni me fijé, estaba re-caliente. Pero después uno entiende que esto forma parte del automovilismo, hay que aceptarlo”.
Víctor Hugo Morales: “Ha sido una tremenda carrera. Para terminar el año, no pudo ser mejor. El equipo cierra con dos autos en el podio, ganando otra carrera y la categoría demostrando de lo que es capaz. Da gusto correr en ella. Quiero dedicarle este tercer título a la familia, al equipo y a los sponsors. Les devolví todo el enorme esfuerzo que hicieron con otro campeonato”.
Matías Abella: “Estoy muy emocionado. Es muy difícil de explicar lo que se siente cuando uno puede ganar su primera carrera en una categoría tan dura como Superescarabajos. Lo primero que se vino a la cabeza es mi viejo. De él tomo muchísimas enseñanzas… y entre ellas, me ha enseñado a volar bajito…En lo personal, este triunfo me permite demostrar de lo que uno es capaz cuando cuenta con un gran auto como el que puso en mis manos Víctor Hugo Morales”.
Fernando Etchegorry: “No di todo en la serie porque creí que con eso era suficiente para quedarme con la vuelta más rápida. Pero Marcelo Pessina fue más veloz y perdí la chance de largar desde la pole la Final. Luego con la sanción a Marcelo Pessina llegué al primer lugar. Yo creo que la clave para nosotros fue encontrar la confiabilidad en el auto. La velocidad y el ritmo estuvo desde el primer día que el auto salió a la pista. Cerrar así el año es muy bueno. Veremos que sucede en 2014, hay que reunir presupuesto”.
Diego Pessina: “Fue un año extraordinario. Nos preparamos para ser campeones pero nunca consideramos que el título llegaría de manera tan anticipada. Todo lo contrario. Pero bueno, casi lo tenía en la séptima y al final se alcanzó en la octava. Nos preparamos para esto así que estamos muy conformes con el resultado y bueno, a esperar el 2014. No tengo bien definido qué hacer pero con cuerta lógica podemos pensar en defender el uno el próximo año”.
Ignacio Paullier: “Agradezco al equipo. Trabajaron hasta la mañana del domingo recuperando el auto que había quedado muy dañado luego del incidente con Daniel Ferra en la serie. Me entregaron un auto tan bueno como el que tenía el sábado. La clave fue el ritmo del VW Gol. Sabía que sería una carrera muy rápida desde el arranque porque los que no íbamos por el título, íbamos con todo a ganar. Y así fue. Este triunfo lo disfruté mucho porque pasaron muchos años desde la última victoria. Diría que sentí la misma alegría que cuando gané por primera vez”.
Fernando Rama: “Todos saben lo duro que es ganar un título en Superturismo. Entonces ganar dos ya es un logro trascendente. Y hay monstruos que lo lograron tres veces…Me cuesta entender lo que logré. Fue tremendo, una carrera interminable. El equipo fue capaz de revertir un fin de semana que no empezamos bien. Tal vez este título es más disfrutable que el del año pasado porque fue competitivo desde la primera vuelta del año hasta la última. Pero también porque he pasado por cosas complicadas y por cosas muy buenas que vendrán como mi primer hijo. Era un título que estaba para los dos, lo tengo muy claro. Me tocó a mí. No sé que haré en 2014. Cada año se pone más difícil por los compromisos personales y reunir el presupuesto. Ya pensaremos en eso”.
Jorge Pontet: “Estar en el podio es muy bueno. Si repaso el año, lo más positivo es que llegamos en las 10 carreras. Es un dato importante. Lo que nos falta es velocidad. Tenemos que trabajar en eso”.
Daniel Ferra: “Vinimos a la última carrera sabiendo que teníamos que llevarnos todos los puntos pero con eso solo no alcanzaba. Dependíamos de Larratea y Rama. Me queda la satisfacción de que dimos todo, en ésta última carrera y en todo el año. La carrera salió como pensaba. Es decir, éramos muy parejos con Ignacio Paullier. Si no lo podía pasar en las primeras vueltas, después sería más difícil. Y así fue. Llegamos a la última carrera del año con protagonismo por el título. Para nosotros fue muy bueno porque pasamos a una estructura propia de motor. Quiero agradecerle a Juan Manuel Ponce De León por todo su trabajo. Vamos con todo para 2014”.
MARIO ROSA
Comentarios