Latvala sigue en punta pero Ogier recortó

Finalizó la tercera etapa del Rally de Finlandia, la que dejó a Jari-Matti Latvala como líder, pero por escaso margen sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, a tan solo 3.4 segundos. Terero es Kris Meeke, a 32.4 segundos.

Latvala había comenzado con el pie derecho, ganando tres de cuatro pruebas especiales del primer bucle, y llevándose la primera del bucle vespertino, pero en los tramos finales, el finés de Volkwagen tuvo problemas con los frenos de su Polo R WRC, tras golpearse contra un pozo. Así, el finés fue cediendo tramo a tramo, frente a un Ogier que se anotó la victoria en las cuatro especiales finales del día.

“He tenido que resistir”, dijo Latvala. “He trabajado muy duro y no he venido aquí para perder este rally. Vamos a llegar a la asistencia y mañana lucharemos por la victoria. En este momento no me preocupa tanto el campeonato, se trata del Rally de Finlandia”.

Ogier y Mikkelsen también sufrieron un golpe en el mismo lugar, pero sus vehículos no resultaron con daños, por lo que mantuvieron su ritmo, para achicar la diferencia con el puntero.

Mads Ostberg protagonizó el abandono más significativo de la jornada, luego de que los comisarios le impidieran continuar con su rally, en la asistencia de mediodía. La jaula de su Citroën DS3 WRC resultó dañada tras un duro golpe contra una piedra, y hasta allí su rally.

Resta una corta etapa de tres pruebas especiales para el final del rally, que casi seguro, definirá victoria entre alguno de los pilotos de Volkswagen.

Comentarios