El piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, lidera el Rally de España, disputados nueve tramos de velocidad. El finés tiene una ventaja de 1.6 segundos sobre Dani Sordo con Citroën, mientras que tercero, a 29.3, finalizó Thierry Neuville con su Ford.
La segunda etapa había comenzado con una ventaja de nueve segundos a favor de Ogier sobre Latvala, luego de que el francés ganara los tres tramos del viernes por la noche. La jornada, que empezó esta mañana, mostró lo complicado que resulta ser quien abre el camino. En los dos primeros tramos Ogier perdió terreno con Sordo y Latvala, llegando al quinto con 6″5 de ventaja, pero pinchó la cubierta delantera izquierda en la mitad del PC y cayó a 48″ de los punteros.
Mientras tanto, otro en problemas ha sido Thierry Neuville, quien se quejó de la puesta a punto de su auto y de su hoja de ruta que le obligó a “ir improvisando en el camino…”
Dani Sordo y Jari Matti Latvala quedaron empatados al final del primer bucle, una vez cumplido el sexto tramo, beneficiándose de la pinchadura en el VW de Sebastien Ogier que le costó 53 segundos.
Por apenas seis décimas se impuso Ogier en la séptima especial, comenzando el segundo bucle, sobre Latvala y Sordo, quien finalizó tercero a siete décimas. Esa especial fue la que cambió la punta de la carrera, con el finés de Volkswagen liderando provisoriamente la competencia con una décima de ventaja sobre Dani Sordo.
La octava especial, la power stage, fue ganada por Thierry Neuville, seguido de Ogier y de Latvala, mientras que Sordo finalizó cuarto, a 4.3 segundos, lo que provocó que Latvala mejorara su renta en el tope de la tabla general.
Demostrando su increíble mejora en el asfalto, Jari-Matti Latvala consiguió el scratch en el último tramo del día, en la novena especial, con una décima de ventaja sobre Neuville y cuatro décimas sobre Sordo.
Latvala culminó el sábado delante de la general, sobre Sordo, quien lo sigue de cerca y sobre Neuville, a casi 30 segundos. El pinchazo y retraso de Ogier le impidió una mejor estrategia a Sordo, quien esperaba partir tercero en la última etapa, la del domingo, que se correrá sobre tierra.
Sordo deberá partir segundo, por lo que seguramente, Neuville y Ogier, tercero y cuarto en la general respectivamente, encuentren la pista más limpia y barrida tras el paso de Latvala y Sordo.
En lo que refiere al WRC2, Robert Kubica lidera cómodamente, con más de 4 minutos de ventaja sobre Sepp Wiegand, mientras que tercero se ubica Jazeed Al-Rajhi, en tanto el WRC3 es comandado por Enrique García-Ojeda.
La noche catalana tiene el desafío de los mecánicos por delante, quienes deberán cambiar suspensiones, frenos y transmisiones de los World Rally Cars de cara a la etapa de tierra.
Clasificación general tras segunda etapa
Comentarios