WRC: Ogier primero tras la primera etapa

Sebastien Ogier se ha impuesto cómodamente en la primera etapa del Rally de España, tras ganar las tres especiales iniciales del rally. El francés de Volkswagen aventaja a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala en 8.8 segundos, y a Dani Sordo en 12.6 segundos.

El Rally de España comenzó con tres pruebas especiales nocturnas sin posibilidad de parque de asistencia. Los pilotos se han quejado de los cambios del piso, pues, a medida que entraba la noche, el asfalto se tornaba más húmedo, además de la presencia del barro en algunos sectores.

Ogier se quedó con el primer mejor tiempo del día, aventajando a Dani Sordo en  3 segundos y a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala en 3.1 segundos. De todos modos, Latvala se llevó el susto de la especial, porque algunos espectadores arrojaron piedras a su parabrisas. Latvala, una vez finalizada la primera especial, les pidió a los espectadores que recuerden que dentro del auto viajan “dos personas”. 

Si bien Ogier se quedó con el mejor tiempo, comentó que no estaba muy seguro en su conducción, debido a la noche, el piso resbaladizo, y la falta de ritmo. Neuville, quien acabó cuarto, se mostró molesto con la puesta a punto de su auto, que le generó subviraje.

La segunda especial del día tuvo un resultado calcado a la primera, con Ogier ganando, por delante de Sordo y de Latvala. Ogier aumentó hasta los 6.6 segundos su ventaja sobre Sordo y hasta más de 8 segundos con respecto a Latvala, tercero en la especial y en la general.

Ogier se mostró más confiado con su auto, mientras que Sordo decía que no podía atacar al máximo. Latvala, por su parte, debió “frenar como un piloto de pista”, pues se encontró con mucha humedad.

Neuville obtuvo el cuarto mejor tiempo, seguido por Hirvonen y por Mikkelsen completando los tres primeros.

La última especial de la jornada, que comenzó a disputarse a las 10:45 de la noche catalana, también quedó en manos de Ogier. En este caso, Latvala casi empata el tiempo con Ogier, cediendo apenas 0.1 segundos. Tercero culminó Evgeny Novikov, mientras que Dani Sordo se retrasó mucho, finalizando en el séptimo lugar. Sordo decidió levantar a último momento, y así asegurarse salir tercero mañana, a los efectos que los delanteros (Ogier y Latvala), no puedan reaccionar ante la estrategia que tomará el de CItroën el sábado, para evitar abrir la pista el domingo, con el piso de tierra.

Así las cosas, Ogier encarará la primera especial del día sábado con 8.8 segundos de ventaja sobre Latvala, ahora segundo, y con 12.6 segundos sobre Sordo, quien perdió seis segundos en la última especial de la jornada.

El rally continúa el sábado, con la disputa de seis pruebas especiales 100% asfaltadas.

General hasta PC3 

Comentarios