Loeb cómodo puntero tras la segunda etapa

Sébastien Loeb se mantiene al frente del 33º Rally de Argentina luego de culminada la segunda etapa, que constó de dos bucles de dos tramos cada uno, además de una prueba superespecial nocturna del Parque Temático de Villa Carlos Paz. El francés tiene ahora una ventaja de 30.8 segundos sobre Sébastien Ogier, segundo clasificado, y de 2:43.3 minutos sobre el tercero, Evgeny Novikov.

Sebastien Ogier comenzó el día ampliando la ventaja obtenida el jueves en el comando del Rally de Argentina al ganar el tramo entre Santa Rosa y Villa del Dique, de 40 kilómetros. Su ventaja fue de 1″4/10 frente a Sebastien Loeb por lo que la diferencia en favor del hombre de Vokswagen sobre el de Citroen era de 17″7/10.

Loeb tenía una pequeña salida en la primera especial del día, además de haberse quejado de perder grip durante gran parte de la misma. Pero las cosas cambiaron en la especial número siete, Amboy Yacanto.

El tramo, de 39.16 kilómetros, trajo consigo un fuera de ruta del hasta entonces líder, Sébastien Ogier, que perdió más de 40 segundos mientras volvía a la ruta. El piloto de Volkswagen se fue ancho en una curva, y quedó  atascado en el barro, hipotecando el excelente trabajo que venía realizando.

Loeb, por su parte, hizo una buena especial, a pesar de no estar al 100%, y a pesar que la condiciones meteorológicas no han sido las mejores. Cabe señalara que ha llovido durante la noche en Córdoba, y los chubascos y la niebla continúan presentes.

La séptima especial la ganó Mads Ostberg con una ventaja de 0.5 segundos por sobre Loeb. Tercero finalizó Mikko Hirvonen, a 3.6 segundos.

Uno de los pilotos que más ha sufrido la niebla matinal fue Jari-Matti Latvala, quien confesó que no se sentía para nada cómodo. Por otro lado, Dani Sordo continuó sin fortuna por la mañana: un vado en la primera especial provocó la entrada de agua en el impulsor de su DS3, dejando el auto por momentos en 2 y 3 cilindros.

La tarde continuó con dos pruebas especiales, que repitieron el recorrido por los tramos de la mañana.

La octava prueba especial fue ganada por Sébastien Loeb, distanciándose 3.4 segundos con respecto a Sébastien Ogier, quien arribó segundo. Según se supo, Ogier venía ganando el tramo, pero pinchó su Polo R WRC a pocos kilómetros del final. Andreas Mikkelsen fue el tercero, mientras que el más perjudicado fue Mikko Hirvonen, que picho sobre la mitad de la especial.

La última especial rutera de la jornada, la novena, fue ganada cómodamente por el alsaciano de Citroën. Loeb aumentó aún más su diferencia con respecto a Ogier, ya que arribó a 10.6 segundos del hombre de Volkswagen, tercero en la especial. Mads Osteberg, por su parte, fue quien más se acercó a Loeb, finalizando el tramo en el segundo puesto, a 6.7 segundos del líder.

La novena especial trajo sendos problemas para los equipos grandes: Mikko Hirvonen de Citroën perdió más de 6 minutos en el tramo, luego de tener problemas eléctricos, al tiempo que Andreas Mikkelsen de Volkswagen debió abandonar al romper la suspensión de su unidad. Jari Matti-Latvala, con el otro Polo R WRC, perdió cerca de dos minutos al pinchar en medio del tramo.

La superescpecial nocturna, última prueba del día, tuvo a Jari-Matti Latvala con el mejor registro, clavando los relojes en 4:49.4 minutos. Segundo finalizó Sébastien Ogier, y tercero, Sébastien Loeb.

Los mejores duelos estuvieron dados por los tocayos franceses, ganado por el hombre de Volkswagen, y por los finlandeses excompañeros de equipo, Latvala y Hirvonen, quienes se habían apostados unas cervezas. Quien deberá pagar será el piloto de Citroën, pues perdió en manos del de Volkswagen.

Mañana será la última jornada del rally, en la que se deberá afrontar, en dos bucles, los clásicos tramos de El Condor y de Giulio Cesare.

Clasificación general tras  la segunda etapa

 

Comentarios