Concluida la segunda etapa del Rally de Francia-Alsacia, Jari-Matti Latvala comanda la competencia. El finés de Volkswagen se fue al descanso nocturno con una ventaja de 0.4 segundos sobre Dani Sordo, y de 1.5 segundos sobre Sébastien Ogier.
La segunda etapa comenzó con Thierry Neuville en la punta, tras ganar la primera etapa y conseguir dos victorias en las primeras especiales del día, marcadas por la niebla y las lluvias intermitentes. Aún así, el belga no lograba una buena diferencia a su favor. La tercera especial de la mañana fue obtenida por Sébastien Loeb, en su rally despedida, consiguiendo así su triunfo 900 en lo que respecta a pruebas cronometradas.
La primera especial de la tarde trajo la debacle de Neuville, pues pinchó el neumático trasero izquierdo de su Fiesta, perdiendo más de un minuto, y con ello, el liderazgo de la carrera. Quien heredó la punta fue Dani Sordo, quien ha mostrado un excelente ritmo en lo que va de la cita.
Jari-Matti Latvala, quien viene haciendo uno de sus mejores rallyes sobre asfalto, tal vez ayudado por la resbaladiza superficie, le arrebató el liderato al español en la última superespecial del día, y es ahora puntero por una ínfima diferencia.
Sébastien Ogier, ahora tercero, ha mejorado su performance con respecto a la jornada de ayer, pero además fue beneficiado de un trompo cometido en la segunda especial vespertina por parte del otro Sebastién, Loeb.
Así las cosas, los cuatro primeros de esta carrera se encuentran encerrados en de cinco segundos, a falta de una corta etapa final del domingo. Sin dudas que el Rally de Francia-Alsacia está siendo un gran espectáculo, pues hace mucho tiempo que no había cuatro pilotos luchando por la punta de una carrera por el Mundial de Rally.
Posiciones tras segunda etapa
Comentarios