Leclerc obtuvo su novena Pole del año en Singapur y comandará la grilla mañana a las 09:00; Verstappen frustrado y crítico con su equipo largará desde la octava posición

Charles Leclerc obtuvo la Pole para el Gran Premio de Singapur (domingo a las 09:00) después de que Red Bull le dijera a Max Verstappen que abandonara lo que parecía ser su gran vuelta, con temor de que si la completaba no tendría suficiente combustible en el tanque, para un eventual test de la FIA, para lo que exige el reglamento. Si no tenía ese mínimo de combustible ( 1 litro) debería largar desde la última posición.

La pista estaba secando y Max venía endemoniado (bajando en el segundo sector casi 7 décimas), pero escuchó el mensaje “Box…Box…Box” y se metió, refunfuñando, a sabiendas de que al ingresar largaría octavo y que si seguía tendría la Pole….

Leclerc logró su novena Pole de la temporada a pesar de cometer un error en su última vuelta, y será acompañado en la primera fila por Sergio Pérez, en tanto Lewis Hamilton lo hará desde el tercer cajón de la grill, con Carlos Sainz y su Ferrari al costado..

Muy buena clasificación para Fernando Alonso, quinto con su Alpine, por delante de Lando Norris (Mc Laren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Max Verstappen (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) completando los diez primeros lugares.

LA FRUSTRACION DE MAX

Verstappen expresó claramente su frustración después de que un error de cálculo del equipo lo hizo abortar su última vuelta en la Q3 porque no tenía suficiente combustible para completarla y luego regresar a boxes con la cantidad requerida para una muestra de la FIA todavía en el tanque.

El equipo había calculado mal cuántas vueltas podría dar en una pista que se estaba secando y acelerando. Se le ordenó entrar en boxes cuando se acercaba a la última curva de la vuelta, y respondió repitiendo en la radio:¿Por qué? ¿Qué carajo?

El holandés acabó varado en la octava posición de la grilla y dejó en claro que cualquier crítica puede funcionar en ambos sentidos. “Lo sé, pero me gusta el enfoque crítico”, dijo. “Porque cuando la cago, también me pueden decir que sabes, me equivoco. Y creo que debería ser al revés también. “Porque así es como nos mantenemos unos a otros en la dirección correcta, porque queremos ser perfectos y no queremos ser buenos. Queremos ser perfectos”. Cuando se le preguntó si le había dicho al equipo lo que pensaba, dijo: “Creo que lo saben desde cuándo vieron mi cara ypor lo que dije en la radio”.

La situación que enfrentó Red Bull no era sencilla ya que no fue una Q3 común. Los autos estuvieron en pista todo el tiempo, esperando, pues iba secando, y no era nada fácil calcular con cuanto combustible habría que salir…En fin, terminó siendo un error de un equipo que no suele cometerlos. No quiero ni imaginarme si ocurría en Ferrari….

ASI LARGAN EN SINGAPUR

Click aquí para ampliar