Corría 1967 cuando el cineasta Claude Lelouch ganó con “Un hombre y una mujer” la Palma de Oro de Cannes y el Oscar a Mejor Película Extranjera en Hollywood. El parisino mostraba allí otra de sus pasiones: la velocidad, en la historia de un piloto -interpretado por Jean Louis Trintignant-.
En los pasados meses, Lelouch de 83 años, acordó con Ferrari reeditar un homenaje a “C´etait un Rendez-Vous”, aquel cortometraje de 1976 (al que a los jóvenes desde ya recomiendo) en el que se mostraba lo que era, aparentemente, una Ferrari cruzando a toda velocidad la ciudad de París.
Pero eligieron Mónaco, a la Ferrari S90 híbrida de 1.000 HP (que presentamos aparte en Motormario) y a la joven estrella de Maranello, Charles Leclerc. Además llevaron 17 personas para filmar con seis IPhone 11 Pros, nueve Go Pros y una Sony Venice Camera, mas seis técnicos de la Scudería, para respaldar a las dos unidades utilizadas.
Hicieron volar a la S90 por las calles del Principado, dónde vive Leclerc, con el mismo objetivo que aquel documento fílmico que ya tiene 44 años, sustituyendo a la Ferrari 275 GTB por la S90. El rodaje se realizó cuando se debió haber disputado el GP de Mónaco de este año, cancelado debido a la pandemia del coronavirus.
Hasta Alberto de Mónaco estuvo presente, en tanto las autoridades policiales ayudaban a cerrar las calles necesarias para que Charles las pudiera recorrer varias veces a fondo. Incluso, para darle un toque al original “Rendez Vous” aparece una florista, que en aquel entonces era Gunilla Friden, novia de Lelouch y ahora lo fue la nieta del cineasta, Rebecca Blanc Lelouch.
Los mas atentos verán algunos sectores del circuito de F1, en algunos casos, recorridos en el sentido inverso -pues las calles están flechadas en otro sentido, salvo para el Gran Premio-