Libres GP3: Santi Urrutia en la posición 24

Nick Yelloly (Status) fue el piloto más veloz en las pruebas libres correspondientes a la tercera fecha de la GP3 Series, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña). Segundo culminó Dino Zamparelli (Art), colocándose tercero Marvin Kirchhofer (Art). Nuestro compatriota Santiago Urrutia (Koiranen), en el inicio de su tercera presentación en la categoría, se colocó en el lugar 24.

La sesión comenzó con el compañero de Urrutia, Jimmy Ericsson, y con el piloto de Jenzer, Matheo Tuscher, disputándose el primer lugar. Ericsson dominó durante los primeros minutos, hasta que Tuscher logró una vuelta de 1:49.957 con el que pasó a comandar.

Detrás, Urrutia comenzaba con vueltas de instalación, hasta su primer intento, de 1:51.758, el que le dejaba en el lugar 18. Unas vueltas más adelante, en su décimo giro personal, Urrutia logró pulir unas décimas, concretando el giro en 1:51.414, con el que finalmente se iría al box, tras 12 vueltas a Silverstone.

En las posiciones delanteras, Dino Zamparelli marcaba el récord de vuelta, con mejores tiempos en los tres parciales, clavando los relojes en 1:47.798, pero fue finalmente Yelloly, en los minutos finales, quien se quedó con el 1, con un registro de 1:47.504.

La tanda estuvo detenida unos minutos, a poco para el final, tras una bandera roja ocasionada por la colisión de Dean Stoneman contra la contención, luego de salir desacomodado en la curva 15.

Tras la clasificación, Santiago Urrutia se mostró conforme con lo realizado, pese a la diferencia en tiempo con el primero.  “Estoy muy tranquilo” comenzó Santi. “Salimos a probar algunas cosas (con respecto al set up del auto), y el resultado fue positivo. La estrategia fue no poner gomas nuevas en el equipo, y mi compañero Ericcson era el más rápido con el caucho usado” continúo.

Ello explica el buen comienzo de Ericsson, pues, según comentó Urrutia, el inicio de la tanda se llevó a cabo con todos los autos de la grilla montando neumáticos usados.

El año pasado, Urrutia obtuvo una victoria y un segundo lugar, en el fin de semana que la F3 Open visitó este autódromo. A propósito, el piloto señaló que este auto “es muy diferente. Hay una diferencia enorme en cuanto a la potencia”. 

En momentos que hablamos con el coloniense había comenzado a llover el Silverstone, y según el servicio de meteorología, se espera que la clasificación de la GP3 se dispute con lluvia. “Eso puede cambiar las cosas” indicó Urrutia, agregando que solo tiene “unas 10 vueltas en mojado” con este auto.

“Me encontré bien pese a que estuve lejos. Creo que la diferencia se puede recortar mañana” concluyó el coloniense.

Recordemos que la clasificación será a las 4:45 de este sábado, y la primera carrera, a las 12:20 de nuestro país. La segunda será el domingo, a las 4:10 de la madrugada uruguaya. Televisa Fox Sports 3.

Hebert Paguas

Comentarios