El británico Hamilton consiguió la victoria número 35 de su carrera en el Gran Premio de Fórmula Uno de Shanghái, y dijo en el podio que se limitó hoy a conducir “lo mejor que pude, dentro de los límites de las gomas“.
El vigente campeón mundial, que de hecho fue el más rápido en todas las pruebas libres y en la clasificación durante el fin de semana, dijo haber hecho “una gran carrera”, en la que “esperábamos tener cerca a Ferrari, ya que han estado bien con los neumáticos en sus rondas largas”.
“El objetivo era correr mi propia carrera y gestionar las gomas lo mejor que pudiera“, así que “estuve conduciendo muy duro” y tratando de utilizar bien los neumáticos disponibles.
Sobre su compañero comentó que “nunca llegué a tener una amenaza por parte de Nico, pero tampoco hice nada intencionadamente para enlentecerlo”.
“Antes de las segundas paradas pude hacer unas cuantas vueltas rápidas para construirme una distancia (con Rosberg) que disfruté de verdad“, añadió, “y entonces ya fue cuestión de gestionar la vida del neumático principal (duro) hasta el final”
Comentarios