El color naranja se impuso en Austria

Si lees en nuestra sección Ultimas Noticias el fallo de los Comisarios Deportivos lo único que no se entiende es porqué se tomaron “cuatro horas” para determinar que el incidente fue una “maniobra de carrera” y por lo tanto no cabía tomar ninguna decisión al respecto, dejando las cosas como estaban, es decir, con Verstappen ganador.

En Motormario coincidimos, aunque en otras oportunidades se ha fallado de otra forma. Habría sido una tonta manera de arruinar una gran carrera para pasar miles de horas en torno a una polémica que no debe darse en la medida en que se permita correr mas libremente a los pilotos, a quienes muchas veces se les “sujeta” en sus ímpetus con la gillotina lista para actuar como el VAR del fútbol.

LO QUE AMBOS DIJERON ANTES DEL FALLO

Mientras esperaba el fallo final de los Comisarios Deportivos sobre la discutida maniobra, Max Verstappen dijo que “si me quitan la victoria, no hay motivo para estar en la F1…”

El holandés, junto a Charles Leclerc, fueron convocados, una hora y media después de terminado el Gran Premio, por los Comisarios Deportivos para hablar sobre el toque faltando tres giros, cuando Max se tiró por dentro, Charles se cerró y el monegasco tuvo que abrirse hacia afuera de la pista, aunque aún en el asfalto.

¿Esto es correr con todo y si esto no es permitido cual es el punto de estar en la F1? volvió a preguntarse el holandés, en tanto Leclerc no decía palabra, dejando que su cara de enojo hablara por él. “Voy a dejar que los Comisarios decidan” fueron las pocas palabras de Charles, pero para mí desde adentro todo fue muy claro”.