Loeb ya se sentó en el Hyundai i20 WRC

 

Se hizo oficial hace dos semanas: Sebastien Loeb firmó un contrato de dos años con el equipo Hyundai y correrá seis pruebas del Mundial de Rally 2019, junto a su habitual copiloto, Daniel Elena.

Una de las seis es el Rally de Monte Carlo, a disputarse del 24 al 27 de Enero, por lo que tendrá muy poco tiempo para habituarse al “i20 WRC”. Es que el nueve veces Campeón Mundial correrá el Dakar, del 6 al 17 de Enero, con un Peugeot 3008 DKR del equipo privado PH Sport.

Seb ha aprovechado el tiempo y como se aprecia en la foto ya estuvo sentado en el i20 WRC, con su antiflama de Hyundai, equipo que despidió a su director deportivo, Michael Nandan.

Hyundai aún no ha expresado su alineación para los rallies en los que participará Loeb (ni cuales son) pero para Monte Carlo se supone que sus compañeros serán Thierry Neuville y Dani Sordo. Habrá que ver que sucede con Andreas Mikkelsen. Hayden Paddon no está en el proyecto.

Recordemos que Loeb estaba en conversaciones para hacer un programa limitado de carreras con Citroen, pero luego la marca francesa acotó su presencia a dos autos por carrera.

La vigencia competitiva del galo esta fuera de discusión. En 2018 corrió tres rallies, terminando con una gran victoria en Cataluña.