La cuarta etapa ha sido realmente trascendente para el Dakar 2018. La ganó Sebastien Loeb en autos con el Peugeot 3008 DKR, seguido de su compañero de equipo Carlos Sainz a 1.35″, pero no todo ha sido bueno para los del León ya qye Cyril Despres arrancó una rueda de su auto y perdió muchísimo tiempo esperando a que llegara el auxilio.
Peor le fue al catarí Nasser Al Attiyah, con un pinchazo en su Toyota Hilux y algunos problemas mecánicos posteriores, que también le hicieron perder mucho terreno (40 minutos). Otro de los hombres de Toyota, Giniel De Villiers, también se retrasó por tres pinchaduras, en tanto el argentino Emiliano Espataro que estaba 15 en la general volcó con su Renault Duster y quedó afuera.
Tercero en la etapa y manteniéndose como líder de la general llegó Stephane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) con 6 minutos de ventaja sobre Loeb y 13 ante Sainz.
Tras un tramo de enlace de 114 kilómetros, los autos partieron de manera conjunta, en filas de a cuatro, desde una playa a orillas del océano Pacífico, y abordaron una prueba especial cronometrada de 330 kilómetros, que incluía 100 de dunas.
Para despedirse de ellas, la quinta etapa, este miércoles, tendrá como punta de partida Marcona y llegará a Arequipa, con 774 kilómetros, divididos en un primer tramo cronometrado de 266 y luego otro de enlace de 506 kilómetros hasta llegar al nuevo campamento del rally.
Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, que busca su primer título en el Dakar en esta su tercera participación en la prueba se ha revitalizado, tras el problema que le atrasó el primer día y habrá que ver como se maneja el equipo teniendo por ahora el 1-2-3 de la categoría.
CLASIFICACION DE LA ETAPA
CLASIFICACION GENERAL EN AUTOS
Comentarios