Con sólo un segundo de ventaja sobre Jari Matti Latvala, Sebastian Loeb aun no sabe si festejar su octavo título. Es que sólo depende de si Mirko Hirvonen puede reengancharse en la prueba bajo la modalidad de “Super Rally” para la última etapa del Rally de Gales a disputarse mañana. El finés dañó el motor de su Ford tras la pinchadura del radiador esta mañana y a estas horas su equipo evaluaba si era posible competir o no el domingo.
De no hacerlo, Loeb será automáticamente Campeón, sin importar el resultado de este Rally que lidera. “Estamos en muy buena situación -dijo Loeb- por lo que tenemos que esperar a ver si Mikko puede o no reengancharse. Para mi, la meta era terminar esta segunda etapa. Mañana será otro día. Si no se presenta seré Campeón y ya no habrá presión y podré ir por la victoria sin pensar en el título…”
La presión sobre Loeb se notó claramente hoy cuando Latvala le descontó 16 segundos de su ventaja, quedando a los escapes del Citroen, pero mañana puede ser otra historia, con Loeb liberado y con muchas ganas de festejar su espectacular octavo título consecutivo con un triunfo.
Posiciones tras la Segunda Etapa - Rally de Gales
1. Sebastien Loeb Citroen 1h23m18.3s
2. Jari-Matti Latvala Ford + 1.1s
3. Mads Ostberg Stobart Ford + 1m13.5s
4. Petter Solberg Solberg Citroen + 1m21.3s
5. Henning Solberg Stobart Ford + 2m51.7s
6. Ott Tanak Stobart Ford + 3m46.0s
7. Kimi Raikkonen Ice 1 Citroen + 3m47.0s
8. Kris Meeke Mini + 3m51.3s
9. Matthew Wilson Stobart Ford + 3m59.4s
10. Dennis Kuipers FERM Ford + 4m23.2s
Comentarios