Jorge Lorenzo tendría ya su decisión tomada para las próximas temporadas y la podría anunciar este fin de semana durante el Gran Premio de Las Américas en Austin, informó hoy marca.com. En las últimas semanas el mallorquín ha reconocido las ofertas que tiene -asegura que por escrito sólo la de Yamaha- y que aunque su intención era seguir en la firma japonesa, donde ha logrado sus tres títulos de MotoGP, estaba abierto a nuevas ideas. Es decir, sin mencionarlo, Ducati.
La firma italiana, con la que le unen lazos de amistad con varios de sus miembros como Gigi Dall’igna o el propio Casey Stoner, le habría hecho una millonaria oferta, según deslizó el mítico Giacomo Agostini, que dicen está en torno a unos 12 millones de euros al año. Para ellos es un fichaje clave para buscar el título, sobre todo después del desauisado provocado por Iannone-Dovizioso en la pasada carrera.
Aparentemente la decisión ya está madura, la negociación en pleno curso y el anuncio es inminente. A esta altura en España creen que el movimiento favorecería a Lorenzo, el Campeón Mundial reinante, tocado incluso por la preferencia de Yamaha con Valentino Rossi, a quien le renovó contrato antes de la primera carrera en Qatar.
Comentarios