Los Solberg, uno debuta y el otro se despide

Oliver y Petter Solberg, hijo que debuta y padre que se despide del Rally Mundialista. Serán protagonistas de la WRC2 junto al tío, Henning.

Petter Solberg, Campeón 2003 inicia hoy la que será su última participación en una prueba del Mundial, coincidente con el debut de su hijo Oliver, quien a sus 18 años estuvo a punto de quedar afuera pues hace pocos días casi pierde el “teórico” de su examen de manejar.

Curioso, para un jovencito para quien este año ya ganó cinco Rallies con su Volkswagen Polo R5, en Estonia y Lituania, una de ellas fecha del Europeo.

El famoso padre, y el ya exitoso joven hijo disputan el Rally de Gales en equipo con dos VW Polo, con Petter acompañado por su copiloto de siempre, Phil Mills.

“Contesté una de las preguntas mal y cuando me dijeron que había reprobado no lo podía creer. Cumplí mis 18 el lunes  de la semana pasada y dí el examen el martes, luego , según creía, de haber estudiado bien. Me mató, pensando en todo lo que habíamos planeado respecto a mi debut en una prueba del Mundial, y que no sería lo mismo para mi padre, pues hace mucho que veníamos hablando de correr esta carrera los dos”.

Le dejaron repetir el examen al día siguiente ” y fuí con mucha presión, fue todo muy tenso y fue haber iniciado el Rally con esa tremenda preocupación de si podría correrlo o no. Pero lo salvé, así que este fin de semana será toda una aventura para mi familia, ya que mi tío Henning (mayor que Petter) también corre en nuestra misma clase, la WRC2 pero con un Skoda Fabia R5, así que estaremos los tres en la rampa de largada de Liverpool”.