Se conoció hoy el fallo de la Alta Corte de Londres respecto al derecho del uso del nombre Lotus, reclamado por dos partes en el mundo de la Fórmula Uno. Y no hubo ganador.
En efecto, de acuerdo al dictamen, Lotus Renault y Lotus seguirán compartiendo el nombre que a su equipo pusiera hace varias décadas el famoso Colin Chapman.
De esta manera, Tony Fernández, dueño del equipo Lotus (con Trulli y Kovalainen como pilotos) ha perdido, a mi criterio, su batalla, pues aunque retuvo el uso, ahora lo comparte con la empresa Renault, patrocinante de Group Lotus-Proton (con Petrov y Heidfeld al volante).
La confusión seguirá entonces reinando en la pista y por cierto en los mails que recibimos pidiendo se aclare porqué habiendo tantas posibilidades, hay “dos”Lotus en la máxima categoría. A esta altura, una poderosa razón llamada marketing es la que hace mas fuerza, aunque seguramente a Colin le gustaría mucho más que fueran los autos amarillo y negros de Lotus Renault quienes representaran a su creación de otrora.
Comentarios