Luis Etchegoyhen: “vemos que a la torta le cabe otra frutilla”

Durante su discurso en el lanzamiento del Rally del Atlántico, Luis Etchegoyhen (Presidente del Club Uruguayo de Rally) dedicó gran parte del mismo a dejar entrever que Uruguay comienza a jugarse a partir de este inminente Rally del Atlántico (22 al 24 de noviembre) la posibilidad largamente acariciada de contar con una instancia del Mundial de Rally.

“Argentina tiene un automovilismo exhuberante y la frutilla de esa torta es la carrera por el Mundial de Rally. Bueno, nosotros tenemos fundadas razones para ver que a esa torta le cabe otra frutilla…”, destacó con voz firme y pausada.

De inmediato la muy buena concurrencia se miró entre sí y en voz baja murmuraba lo que las palabras de “Lucho” significaban.

Los murmullos se acallaron cuando segundos después, Etchegoyhen despejó dudas al decir que CODASUR se movió siempre con mucho letargo, lentitud por momentos exhasperante.

“Hoy día las condiciones son otras, muy distintas. La presidencia reciente de Carlos García Remohi le ha dado un vigor, una ejecutividad notable a CODASUR. García Remohi junto a David Ely son los hacedores del Mundial de Rally en Argentina y desde la Presidencia de CODASUR se abre ahora una nueva puerta para que el Mundial de Rally tenga en los países que integran CODASUR nuevas expectativas”, aclaró.

Y añadió: “Entonces el fin de semana del Rally del Atlántico debemos ser perfectos. Como siempre lo hemos sido. Somos el mejor rally del Sudamericano y ese fin de semana hay que reafirmarlo porque vendrán otros seis países a copiar lo mejor de nosotros pero también a marcar nuestros errores porque ahora hay seis países en CODASUR que visualizan, al igual que nosotros, que el Mundial de Rally puede visitarlos y van a jugar su chance”.

El presidente no adelantó más detalles. Sin embargo, se supo que Uruguay retoma la posibilidad de que el Mundial de Rally nos visite y esa posibilidad se acerca mucho más al arranque de una etapa que a una fecha completa, al menos en una primera instancia.

“Los cinco puntos claves que debe considerar un organizador para recibir una prueba mundialista, Uruguay los tiene. Pero además cuenta con un extra: el público, su pasión, su fervor. Es un elemento muy importante a la hora de tenernos en cuenta”, añadió “Lucho”.

Siguiendo con el tema, en otro pasaje de sus palabras destacó el notable relacionamiento de nuestro ACU a través de su Presidente Jorge Tomasi con el ACA que preside García Remohi y fue visible que el agradecimiento de Luis Etchegoyhen a Jorge Tomasi tenía implícito el reconocimiento a una gestión que en primera instancia coloca a Uruguay nuevamente en carrera en pos de ese objetivo tantas veces soñado y cada año tan cercano: el Mundial de Rally.

Tal vez, las palabras finales respecto a este tema que utilizó el Presidente del CUR pintan realmente el estado de situación: “era imposible…ahora vemos que es difícil…”.

El camino empieza a recorrerse nuevamente y -aparentemente- con un escenario más favorable para Uruguay a través del impulso que le inyectaron desde hace un par de meses el ACU y el CUR.

MARIO ROSA

Comentarios