Luto en el Dakar: falleció el motociclista portugués Paulo Goncalves

El historial del Dakar cobró otra víctima. Los esfuerzos por reanimar a Paulo Goncalves fueron infructuosos.

 

La séptima etapa del Dakar 2020 quedó marcada por el fallecimiento del motociclista portugués Paulo Goncalves, uno de los grandes nombres del Dakar quien se accidentó hoy en una zona de alta velocidad, a la altura del kilómetro 275 de la prueba cronometrada.

Allí, en el suelo, se lo encontraron, Stefan Svitko y Toby Price, quienes habían largado después que él y fueron quienes advirtieron a la organización (el “Iritrack”, un botón en cada uno de los vehículos, da el aviso) que, alertada a las 10.08, envió un helicóptero médico que aterrizó a las 10.16 en el lugar en el que se encontraba el piloto, inconsciente y con paro respiratoria. Tras una tentativa de reanimación in situ, Gonçalves fue evacuado hacia el hospital de Layla, el más cercano, donde se confirmó su muerte.

Paulo Goncalves tenía 40 años y era muy querido por sus colegas.

Gonçalves, Campeón del Mundial de Rally Cross Country en el 2013, corría su decimotercer Dakar y debutaba este año con el equipo Hero Motorsports, representante oficial de la fabricante india de motocicletas Hero. Con esposa y dos hijos,  debutó en el Dakar de 2006 y terminó en cuatro ocasiones en el top 10. En el  2015 terminó segundo detrás de Marc Coma. El portugués, era uno de los pocos competidores que podía contar haber corrido el Dakar en moto primero en África, también en Sudamérica y, ahora, en Arabia Saudí. QEPD.

El Rally Dakar no tenía que lamentar la muerte de uno de sus participantes desde el año 2015, cuando falleció el piloto polaco Michal Hernik por deshidratación. En total son ya 24 los muertos en la carrera desde que el Rally Dakar se celebrara por primera vez en 1979.

BRABEC SIGUE AL COMANDO

Otro de los que se detuvo para ayudar en el lugar del accidente del portugués fue el argentino Kevin Benavidez, a quien al final de la etapa se le “devolvieron” los casi siete minutos que estuvo detenido, resultando el ganador “simbólico” de la etapa con 1.23″ sobre el español Joan Barreda.

Benavidez ya no cuenta a efectos de la clasificación general pues el viernes no pudo terminar la sexta etapa, al romper el motor de su moto. Se reenganchó en el “Dakar Experience” mas que nada para buscar terminar la carrera.

Con este resultado, Barreda se mantiene a casi media hora de un Ricky Brabec sigue comandando la general con autoridad

MOTOS: RESULTADO DE LA ETAPA DEL DOMINGO

MOTOS: CLASIFICACION GENERAL TRAS EL DOMINGO