El rally de Monte Carlo va de hoy al domingo, con una base de asistencia en la ciudad de Gap, que ha sido central de la prueba durante los últimos cuatro años. La ruta es un 50% diferente a la del año pasado y, como siempre, sigue un itinerario único en el WRC.
La Plaza del Casino de Monte Carlo será la sede de la ceremonia de largada esta tarde a partir de las 13:50 horas de Uruguay y los equipos se dirigirán inmediatamente a dos tramos nocturnos en la región de Alpes de Alta Provenza para regresar a Gap para el alto de la noche.
“Thoard – Sisteron” (36,69 km) se correrá a las 17:43 de Uruguay, en la dirección contraria por primera vez, mientras que “Bayons – Bréziers” (25,49 km) se encuentra en el mismo formato que en 2017, y comenzará a las 18:51.
Mañana, los equipos abordarán 144 km de especiales en las regiones de Hautes-Alpes, Drôme y Alpes de Alta Provenza al sur de Gap. El día más largo del rallye consta de dos bucles con los tres mismos tramos: Vitrolles – Oze (TC3 / 6 – 26.72 km), Roussieux – Eygalayes (TC4 / 7 – 30.54 km) y Vaumeilh – Claret (TC5 / 8 – 15.18 km).
La acción se desplaza al norte de Gap el sábado, con especiales basadas en las regiones de Isère y Hautes-Alpes. La jornada comienza con un doble bucle formado por Agnières-en-Dévoluy – Corps (TC9 / 11 – 29.16 km) seguido de Saint-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve (TC10 / 12 – 16.87 km).
Los pilotos y copilotos se dirigirán hacia el sur nuevamente y repetirán la especial del jueves Bayons – Bréziers (TC13 – 25,49 km) – esta vez con luz diurna – antes de una visita final al parque de asistencia en Gap y una larga vuelta a Mónaco.
La jornada final del domingo cuenta con cuatro especiales en los Alpes Marítimos que totalizan 63.98 km y se ejecutan sin asistencia. Los pilotos correrán dos veces La Bollène-Vésubie – Peïra-Cava (TC14 / 16 – 18.41 km) – que incluye el icónico Col de Turini – y el totalmente nuevo La Cabanette – Col de Braus (TC15 / 17 – 13.58 km) que en su segunda pasada será el Power Stage final del rallye.
La carrera concluye de manera tradicional cuando, después de una distancia total de 388.59 km, los equipos ganadores serán honrados en una ceremonia de entrega de premios delante del Palacio del Príncipe de Mónaco desde las 11:00 horas (de Uruguay).
LOS INSCRIPTOS
El vigente campeón Sébastien Ogier encabeza la lista de inscritos con en el Ford Fiesta número uno, y form equipo en el M-Sport Ford con Elfyn Evans y el especialista en asfalto, Bryan Bouffier.
Hyundai también cuenta con tres autos en manos Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo. El equipo confirmó recientemente que Sordo y Hayden Paddon disputarán siete pruebas en el WRC este año al compartir el tercer i20 y ambos estarán en Portugal.
El ex piloto de M-Sport, Ott Tänak hace su debut con el Toyota Gazoo Racing, piloteando un Yaris WRC junto con Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.
Los inscriptos por parte de los equipos oficiales lo completan los dos C3 WRC del Citroën Abu Dhabi, que son llevados por Kris Meeke y Craig Breen.
Hay seis participantes en el WRC 2, encabezados por el ex piloto oficial de M-Sport, Eric Camilli, con un Ford Fiesta R5. Teemu Suninen, recientemente anunciado como piloto de M-Sport para 2018, y el ex piloto de desarrollo de Hyundai, Kevin Abbring, también correrán con los Ford Fiesta R5.
Jan Kopecky regresa con Skoda, y también correrá Guillaume De Mevius (Peugeot 208) y Eddie Sciessere (Citroën DS 3).
Otros favoritos de la clase del WRC 2, incluyen a Ole-Christian Veiby, Olivier Burri, Quentin Giordano y al joven finlandés Kalle Rovanperä.
Cuatro pilotos están registrados en el WRC 3 y hay tres Abarth 124 de la clase RGT de la FIA en manos de Allesandro Fioro, Nicolas Ciamin y Andrea Nucita.
Comentarios