El piloto español Marc Márquez, con una Honda oficial, pulverizó hoy los registros del fin de semana en las pruebas de clasificación del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina y largará mañana en punta la carrera en el autódromo de Termas de Río Hondo, en el regreso de la categoría al país tras 15 años de ausencia.
Márquez, actual campeón mundial de MotoGP y líder del certamen 2014 tras haber ganado las dos primeras competencias del año, cronometró 1 minuto 37 segundos 683 milésimas en su giro más rápido al circuito, de 4.806 metros de extensión.
El español superó por 742/1000 a Jorge Lorenzo (Yamaha) y por 968/1000 al también español Dani Pedrosa, su compañero de equipo en la escudería oficial Honda.
El ídolo de multitudes Valentino Rossi, de Italia, al comando de una Yamaha, finalizó sexto en una tanda en la que el alemán Stefan Bradl (Honda), quien había sido el más veloz el año pasado en los ensayos oficiales previos a la confirmación de esta fecha del calendario de MotoGP, sufrió una aparatosa caída.
ASI LARGAN EN ARGENTINA
Comentarios