Marcelino se fue, pero se llevó cables y micrófono, aprontando su próxima transmisión

Como todo lo que hizo, peleó hasta el último instante por vivir, pero Marcelino Iroldi falleció hoy, víctima de una enfermedad a cuya consecuencia le fue escapando hasta que finalmente partió.

Seguramente ya está armando la consola para transmitir lo que arriba ocurre. Tirando cables, viajando de nube en nube para visitar a sus clientes, preparando la tanda, aprontando el micrófono… pues si algo tiene en claro Marcelino es que todo debe continuar.

No admito pensar en que dejó de hacerlo. Simplemente cambió de circuito o de esas rutas empolvadas por las que con sus colegas tejía sus coberturas en cada Rally. Sí, está haciendo lo mismo, desde un lugar diferente, creáme.

A los que por ahora estamos aquí nos deja un recuerdo muy especial: un personaje carismático, a quien poco le importaba interrumpir al Papa si algo tenía que decir con su clásico vozarrón con tinte acanariado.

Era un clásico de todos los años, en Enero, en lo de Jorge Tomasi, el hacer pareja con él para el truco, para después alquilar -generalmente- a los perdedores, por un buen rato.

Su esfuerzo por comandar la transmisión de la 30 en el reciente 19 Capitales Histórico, fue conmovedor. Una semana antes, todos pensábamos que no llegaría. No sólo llegó sino que hasta estuvo en la cena de camaradería que convocamos, en nombre de la familia de José Arijón.  Sí, después de 14 horas en la Radio, se fue a Punta del Este para estar con sus colegas que, le disfrutamos como tantas otras veces.

Su carrera, aquí terminó y luego de ir ganándole a la muerte por mas de un año, su cuerpo cedió la punta. Su alma sigue al frente…

Descansá un poco ahora Marcelino, y preparáte porque el Rally de las Galaxias ya tiene fecha, y el primer tramo será nada menos que de Marte a Saturno….Te sintonizará por a Todo Motor una gran audiencia.