Sin dudas es la gran novedad del inminente Rally de Treinta y Tres, penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally organizado por el Club Uruguayo de Rally (CUR) entre el 18 y el 19 de octubre en los caminos olimareños.
El campeón 2012 de Turismo Libre, Marcelo Pessina, se anima a lo grande en la especialidad rutera y va al difícil rally a bordo de un Mitsubishi Evo 9 en la taquillera Clase 3.
Al respecto, el piloto -que tiene algún antecedente en rally- destacó que su primer contacto con el auto fue bueno: “hicimos algunas pruebas y me familiaricé bastante bien con el auto. Seguí al pie de la letra las indicaciones que me dieron. Por cierto lo que más sorprendente es la velocidad que toma el auto. Hay que estar muy concentrado”.
Esos primeros test -muy auspiciosos- no pudieron contar con quien será el encargado de escribir y luego leer la hoja de ruta: “Sebastián González estaba de viaje en Brasil y no pudo acompañarme en estas pruebas”.
En cuanto a la competencia olimareña, Marcelo Pessina, dijo que es todo un reto pero que es obvio que no puede pensar en medirse con los grandes pilotos que tiene la especialidad: “para mi, el triunfo es llegar. Estar en el final de la carrera para mi es ganar. Asi de claro”.
Por otra parte, Marcelo Pessina no descartó que el rally esté en su futuro inmediato: “me desilusioné mucho este año con el Turismo Libre. Por decisiones de las autoridades y por situaciones propias en la pista, también. Es mucho el dinero que invierto para que luego pasen cosas que no deberían pasar. El rally es una posibilidad. Pero el 2014 no está decidido todavía. De todas formas, veo difícil seguir en Turismo Libre por ese panorama que mencioné lo que no quiere decir que tampoco siga en la pista”, concluyó.
No obstante, dejó toda la sensación de que en 2014 difícilmente se lo vea en el asfalto. ¿Superturismo 2015?, es una posibilidad y mientras tanto…¿rally?
El tiempo dirá.
MARIO ROSA
Comentarios