Recuperar más autódromos: el de Salto y Tacuarembó en la mira

Buenas nuevas para los clubes del interior que a su manera y con sacrificio, llevan adelante un automovilismo no muchas veces conocido pero no menos importante.

Los casos del Salto Automóvil Club (SAC) y de la Asociación de Volantes de Tacuarembó (AVT) cuyos dirigentes y aficionados locales ven como en 2014 bien puede cristalizarse la posibilidad de tener reacondicionados sus respectivos autódromos.

El proyecto más ambicioso es el salteño ya que el escenario “tuerca” pretende ser remodelado (autódromo y kartódromo) y a la vez ampliado lo que determinará una pista de recorrido interesante en cuanto a su largo y a su ancho con 12 metros de cuerda a cuerda y unos 2.500 metros de extensión. El proyecto tendrá la declaratoria de “Interés Ministerial” por parte del Ministerio de Turismo y Deporte y eso ambientará nuevos pasos que bien pueden llevar a buen puerto los esfuerzos tanto del SAC como de la Intendencia Municipal de Salto. Los meses de abril y mayo parecen ser decisivos para concretar la ansiada obra.

Por su parte, la situación del Héctor Supicci Sedes de Tacuarembó es diferente y a la vez realidad. El acuerdo para iniciar las obras de recapado de los 1.200 metros del escenario tacuaremboense está firmado y durante 2014 se realizarán las obras que una vez terminadas, dará automovilismo a categorías promocionales del interior del país y tal vez, podrá estar allí también el Karting. “Bajo ningún punto de vista seremos competencia de Rivera. Todo lo contrario. Lo que busca AVT es poder darle a los pilotos de esta zona del Uruguay una alternativa más para sus campeonatos. Rivera tiene un notable autódromo llamado a grandes realizaciones y Tacuarembó aportará una opción más para el automovilismo de esa parte del Uruguay. Lejos de competir entre los dos escenarios, los autódromos de Tacuarembó y de Rivera se complementan a la perfección”, destacó a motormario.com Daniel “Zorro” Santander quien además de ser oriundo de Tacuarembó, representa a la Regional Norte dentro de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD).

Por su parte, el presidente de la FUAD Dr. José Botta en oportunidad de la Semana del Automovilismo, confirmó que el organismo rector del deporte motor uruguayo apoya decididamente estos emprendimientos y destacó que el proyecto salteño es de enorme trascendencia para el desarrollo del automovilismo por lo que es muy optimista respecto a su concreción.

MARIO ROSA

Comentarios