Mattia Binotto, ex Ferrari, fue anunciado hoy como Director del proyecto AUDI para Fórmula 1; el suizo, un apasionado por los autos y el vino, tiene todo un desafío para la cosecha 2026

Tiene pinta de genio loco, pero de lo último se ve que muy poquito. Mattia Binotto, suizo, nacido en Lausana haace 55 años comenzó a sorprendernos cuando fue nombrado por Ferrari director del equipo de F1. Se supo el 7 de Enero de 2019, reemplazando a Maurizio Arrivabene y duró hasta su dimisión, en Noviembre de 2022.

Binotto siempre ha tenido pasión, además de los autos, por la viticultura y la producción de vino, aunque de manera no profesional y a eso se dedicó en estos casi dos años. Durante su tiempo en Ferrari, tuvo la oportunidad de experimentar con la producción de vino en sus propios terrenos en Romagna. El resultado fue un gran éxito, con el lanzamiento de dos vinos tintos: el sf90 y el dc22.

El ingeniero automotriz se nos perdió en el mapa, pero no a la marca AUDI que hoy informó que Binotto fue designado como jefe del proyecto AUDI de F1, que verá su debut oficial en 2026, aunque ya hace rato que se trabaja en todo, después de Marzo ya como compradores del equipo Sauber que será la base de la escalera que incluiría -si por Audi fuera- la firma de un contrato con Carlos Sainz, aunque el español baraja también otras opciones. El otro piloto ya se conoce, es Nico Hulkenberg.

En un comunicado emitido hoy, Audi anunció que Binotto se unirá al equipo como su director de operaciones y director técnico a partir del 1 de agosto para liderar los esfuerzos antes de su debut en 2026.

Su llegada se produce con la salida del proyecto del director general de Sauber, Andreas Seidl, y de Oliver Hoffmann, ex presidente del consejo de administración.