¿Mejor dejar las cosas en claro antes de comenzar, no? Esto debe haber pensado Mattia Binotto, el director deportivo del equipo Ferrari de F1, en referencia a que este año, a diferencia del pasado, no habrá piloto 1 y 2, y que tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc van en absoluto pie de igualdad. En 2019 cuando Leclerc debutó con los de Maranello era claramente el No. 2, pero sus victoris en los GP de Bélgica e Italia y sus siete Pole Positions, coincidiendo con algunos errores de “Seb” trajo algo de tensión al equipo, que para esta temporada los quiere frente a frente, salvo que (ya sabemos como es ésto) un resultado determinado sea vital para los del “cavallino”.
- “Charles tiene ahora un año de experiencia con nosotros”, dijo Binotto. “Y creo que, mientras que el año pasado, en este momento, dijimos que Seb sería el primer piloto, y Charles el segundo, creo que después de un año y que ambos demostraron que pueden luchar por el mejor resultado, están al mismo nivel, así que ya veremos. Ambos pueden luchar por posiciones, entonces los dejaremos correr”.
Por su parte, Leclerc admitió que aprendió las lecciones el año pasado y espera dejar un mayor margen al luchar con su compañero de equipo.
“Obviamente, creo que ambos aprendimos la lección de lo que pasó en Brasil”, dijo el monegasco. “Así que, sí, por supuesto que somos libres de competir, pero por otro lado, somos compañeros de equipo. Hay un montón de gente trabajando detrás de las escenas para que podamos tener el mejor rendimiento posible en la pista con el coche. Y de nuevo, somos un equipo, por lo que no deberían ocurrir cosas como en Brasil. Definitivamente aprendí de él y los espacios probablemente serán un poco más grandes para ser más seguros.”
Vettel, al ser consultado lo vió un poquito diferente: “En realidad, no lo veo así” dijo el alemán. “Creo que también estuvimos en igualdad de condiciones el año pasado. No es como si supiera que tenía un auto diferente, así que creo que eso es lo principal. Obviamente, ambos tenemos el mismo auto y las mismas posibilidades de ir bien, así que nunca dudé de eso el año pasado. No creo que Charles lo haya dudado”.
Mientras tanto, para quienes dudaban de la continuidad de Vettel en Ferrari, al parecer ya ha firmado para 2021 con Maranello.