Lewis Hamilton fue muy generoso en sus conceptos sobre Charles Leclerc tras la victoria del joven monegasco este domingo en Spa, comenzando por ensalzar el hecho de que “le ha ganado en la clasificación a Seb en las últimas seis carreras….”
Leclerc festejó tibiamente en el podio (la muerte de un amigo de la infancia como Hubert le afectó mucho) y el propio Hamilton fue quien recordó que “hay que acordarse que Charles pudo haber ganado ya en su segunda participación a bordo de una Ferrari, hace once carreras, cuando aquel problema del motor se lo impidió…”
Preguntado sobre como veía la adaptación de Leclerc a Ferrari a sus 21 años, Lewis fue bien claro: “los resultados hablan por él. No es fácil para ningún piloto llegar a la F1, y mas tratándose de Ferrari, teniendo como compañero de equipo a un tetra Campeón Mundial, con muchísima mas experiencia, y luego, desde la primera carrera, hacer las cosas mejor que él…” La referencia a Vettel fue clarísima.
“Ha tenido mala suerte en algunas carreras este año, pero ésta que fue su primera victoria bien pudo haber sido ya la tercera. Anticipo que hay muchas cosas buenas por sucederle y me gustará verle crecer mientras corro contra él”.
Charles comenzó la temporada sabiendo que “de facto” era el No. 2 del equipo, pero aclaró “espero cambiar esto en la mente del equipo”. Ahora, tras 13 carreras, está a 12 puntos de Vettel en el Campeonato, y cada uno tiene seis podios conseguidos en la temporada. Pero Leclerc tiene tres Poles, contra una de Seb, quien no gana desde hace un año (Bélgica 2018).
Tendrá Vettel todavía el fuego interno para presentarle batalla formal al irrespetuoso jovencito que ya le ha tomado el gusto al mas alto sitial del podio. El domingo, justamente en Monza, otro circuito dónde Ferrari debería andar muy bien, veremos que pasa….