Ya sabemos que habrá que esperar a 2017 para cambios importantes en el reglamento de la F1 y que esta temporada, a comenzar el mes próximo en Melbourne, será mas o menos igual al año pasado, dónde el gran desafío queda sobre todo para Ferrari, buscando un rendimiento que los lleve a pelearle a Mercedes.
Mientras tanto, Sebastian Vettel ha hecho declaraciones que vale repasar: “la F1 corre el riesgo de seguir perdiendo hinchas con estas reglas muy complejas que alejan el interés de muchos. La categoría fue en la dirección equivocada y que lo debe prevalecer es el piloto y su talento, como aconteciera en el pasado. Nuestra audiencia debe volver a identificarse con los autos nuevamente. En este momento es todo demasiado complejo para el público y falta el sonido fuerte del motor…”
El tetracampeón cree que el dominio de Mercedes desde la llegada de las nuevas unidades motrices no hizo nada por agregar a mas fanáticos de la máxima categoría, “por el contrario se quitó expectativa al espectáculo. Ahora aguardaremos las nuevas reglas y hay tiempo para trabajarlas bien, pero sólo espero que los autos del futuro estén mas de acuerdo con las raíces de la F1”.
Comentarios