Fue nombrado hace poco para ser titular de una de las dos butacas del Team Haas el año que viene.,..y ya metió la pata (o su mano, para ser mas claros). Es Nikita Mazepin, sub campeón de la F3 en 2018 y quinto en el de la F2 2020. Sus méritos dan para discutir si merece el ascenso o no, pero mucho mas su fama de díscolo y complicado de llevar para sus ex jefes de equipo y compañeros.
Pero….es el hijo de Dmitry Mazepin, dueño de “Uralchem”, una empresa rusa muy poderosa que podría comprarse la F1 entera y que le cae justo a Ted Haas para alejar problemas financieros de su equipo, con un sustancioso aporte merced a este hijo, veloz en la pista y lento de razonamiento (¿filmarse “metiendo mano” en los senos de una señorita, en un auto, y luego ponerlo en su propia red social?)
El Team Haas hizo circular inmediatamente un comunicado: “no condonamos el comportamiento de Nikita Mazepin en el video recientemente posteado en sus redes sociales. Esto es aborrecible y el asunto es tema del día en la interna del equipo”.
Y todavía no debutó!!! Pero buscando, Mazepin ya ha protagonizado otros hechos condenables como -para empezar- golpear en la cara a Callum Illot, colega en la F3 de 2016….
Tendrá como compañero de equipo a Mick Schumacher en un equipo que será seguido con mucha atención con la prensa, que lo estará marcando hombre a hombre a la espera de otro indicativo de comportamiento errático. De suceder, Mr. Haas deberá pesar bien en la balanza los dólares de Uralchem….
LAS PIÑAS DE MAZEPIN