El P1 es lo mejor que ofrece McLaren tras el mítico F1 de la década del 90, pero los de Woking planean una versión extrema: la GTR. Esa sigla que llevaron todos los McLaren de competición, como el que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995, que ahora podrá estar disponible para una versión de circuitos del P1.
No hay mayores detalles técnicos de P1 GTR, salvo el boceto que así mostramos, pero se afirma que la potencia se incrementará en 83 hp con respecto al standard, es decir, erogará 986 hp (1000 cv). Tampoco se sabe si equipará algún impulsor híbrido, o si se exprimirá el V8 de 3.8 litros biturbo.
También se sabe que la aerodinámica se verá reforzada para ofrecer una mayor carga, el ancho de vía aumentará, el estilo será más agresivo y en lugar de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, el GTR contará con slicks de competición.
El P1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, de 0 a 160 km/h en 5 segundos, y puede otorgar una fuerza G lateral de 2.15, de por sí, marcas difíciles de rebajar. Pero esperemos datos oficiales.
¿El precio? Unos 3.4 millones de dólares. Pero ojo, el auto viene con un programa de un día de pista en un circuito de Fórmula Uno, así como asesoramiento y consultas con diversas personas de McLaren y del director de diseño de la firma, Frank Stephenson, además del acceso a los simuladores de la escudería.
Comentarios