Decir que la tecnología empleada en la Fórmula 1 es de las mejores del mundo no es ninguna novedad. Muchas veces las innovaciones técnicas que la máxima categoría pone en funcionamiento luego son empleadas en el mundo “civil”. Las suspensiones, los sistemas de frenos, e incluso el más reciente KERS es ahora utilizado por la industria automotriz mundial en búsqueda de soluciones hibridas.
Pero, ¿qué ocurre cuando un equipo de Fórmula 1 se pone detrás de un proceso más ambicioso? Tal vez esto, un imponerte trimarán firmado por la casa de Woking.
McLaren Applied Technologies fue la encargada de concebir este magnífico barco, en sociedad con Ultraluxum, una firma monegasca dedicada a la construcción de estas embarcaciones.
La embarcación está construida con tecnología de punta, empleando materiales ultraligeros y energía eólica para moverse, además de estar equipada a todo lujo.
El trimarán tiene 45 metros de eslora por 23 metros de manga cuando está desplegado al máximo, pues puede “encogerse” hasta los 11 metros con las vigas retráctiles cerradas, al tiempo que su vela, confeccionada en fibra de carbono, tiene un máximo de 380 metros cuadrados.
Un detalle que aparece en la fotografía es el garaje, opcional, pero en el que podemos ver un McLaren MP4-12C, tal vez completando una combinación perfecta.
Comentarios