El gobierno alemán había anunciado hace algunos meses que incentivaría el uso de los coches eléctricos, invirtiendo para esto nada menos que 1.1 mil millones de Euros. Y pocos meses tuvieron que pasar para que Mercedes-Benz anunciara que cuatro modelos de vehículos eléctricos estarán en sus catálogos para el año 2020, según reseñó ‘Digital Trends’.
Debido al alto costo que tiene el producir nuevos modelos exclusivamente eléctricos desde el principio, se espera que Mercedes utilice las mismas plataformas en las cuales diseña y fabrica los componentes de sus modelos conocidos. Así, esperando a que entre estos 4 autos eléctricos anunciados se encuentren dos automóviles y dos SUV’s, los sedanes serían versiones eléctricas de los modelos Clase S y Clase C, en circunstancias que las SUV’s compartirán componentes con los modelos GLA y GLC.
La actual plataforma de creación del Clase B eléctrico (Modular Front Architecture, MFA) sería usada para la fabricación del SUV eléctrico GLA. En los otros modelos EV, Clase C, Clase S, y las variedades basadas en SUV GLC, se utilizaría una arquitectura modular posterior más reciente, a la cual Mercedes-Benz se refiere como Arquitectura Modular Eléctrica (MEA, en inglés).
La célula de combustible del Mercedes GLC, previsto para el próximo año, se adivina como una precursora de los nuevos vehículos eléctricos. La célula de combustible de este auto es la primera utilizar la MEA, la cual le confiere un espacio en el piso para las baterías y, en este caso, también unos tanques de hidrógeno. La plataforma MEA permite una buena gama de combinaciones, con tracción en las cuatro ruedas, con un máximo de tres motores eléctricos.
El rango de autonomía es siempre uno de los puntos más importantes en el tema de los automóviles eléctricos. La línea de base para estos nuevos Mercedes será una distancia mínima de 420kilómetros por carga para todas las versiones. Cualquier distancia menor le pondrá más difícil su competencia con el gas, el diesel y los modelos híbridos.
Comentarios